Nuestra Historia

El inicio

En 1934 Don Luís Riera Carré y Don Jaime Juanola Farrés, dos jóvenes emprendedores, inician su aventura empresarial con la fabricación de accesorios para bicicletas. De la fusión de los dos apellidos, nació la marca RIEJU (RIEra+JUanola).

Empezaron la compra de los terrenos para la construcción de la factoría, pero la guerra civil española  frustró sus planes. El gobierno republicano les incautó la nave todavía sin acabar, que serviría de parque móvil de camiones. En el transcurso de la contienda bélica, se levantó un segundo piso sobre la planta ya edificada, considerado un pago de intereses al devolver las instalaciones. 

Finaliza la guerra civil

Tras finalizar la guerra civil española, RIEJU reinicia su actividad industrial, con la creación de complementos para bicicletas iniciada en 1934.

Empieza la fabricación de vehículos

En 1942 El padre de Salvador Dalí, es el notario encargado de dar fe de la creación de la compañía RIERA Y JUANOLA, S.L. (RIEJU), constituida como sociedad limitada con un capital social de un millón de pesetas.

Se siguen fabricando y comercializando componentes (Helios para equipos eléctricos o Rigit para manillares), y se empiezan a construir las primeras bicicletas RIEJU, utilizando las marcas EMPORIUM y MARATHON. En aquel entonces se fabricaban una media de 30 bicicletas a la semana con cerca de 35 empleados (ese fue el plan de negocio presentado en la Delegación de Industria).

Nace el primer ciclomotor, la nº1.

Lo que más adelante se llamaría "ciclomotor", fue el primer producto RIEJU en 1945: una bicicleta con motor auxiliar de 38cc. 4T (motor Serwa francés), de transmisión directa a la rueda posterior y dos velocidades. Desarrollaba 1 CV, alcanzando los 40Km/h. La Nº1 venia provista de un depósito de gasolina cromado y soldado a mano, barnices... y un montaje parecido a la idea de "Rolls-Royce" (pieza a pieza con excelencia), hicieron que RIEJU empezara con acierto su aventura empresarial en el mundo de las dos ruedas con motor.

1949: Diseñamos el motor de la Nº2

De la Nº1 de 1945, pasamos a la fabricación de nuestro primer ciclomotor RIEJU con un pequeño motor de origen francés de 4T de transmisión independiente en la que el motor de 50cc. ya se acoplaba mediante un embrague y tenía cambio de marchas, diseñado y desarrollado por RIEJU. Esto sucedía en julio de 1949, año en que nacía nuestra Nº2.

La Nº2 fue una de las motocicletas más conocidas de la época, y sin lugar a dudas es una de nuestros ciclomotores históricos más apreciados.

La constante: evolución

Al año siguiente, 1951,  aparecía la Nº3: ciclomotor completamente distinto al anterior salvo en la parte de motor. Y en 1952, la Nº4 como modificación estética del anterior modelo. Los avances y mejoras se sucedían muy rápidamente, perfeccionando el conjunto motor RIEJU y dotándola de atributos tipológicos propios de motocicleta. La constante en aquella época era la mejora y evolución. Entre 1950 y 1955 se produjeron más de 21 prototipos y se empezaron a utilizar procesos de control de calidad tecnológicos. En RIEJU, la apuesta por la calidad fue un objetivo claro desde el inicio, como valor competitivo y con el que marcar la diferencia.

La primera motocicleta 100% RIEJU

En 1953 Nace la RIEJU 175cc. con motor AMC 4T. El modelo era de color negro rematado con líneas en oro, y poseía suspensiones (horquilla delantera telescópica hidráulica y suspensión trasera oscilante con amortiguadores hidráulicos). Para la motorización fue necesario llegar a un acuerdo con el fabricante de motores AMC, puesto que RIEJU tenía escasa experiencia en ese tipo de motores para poder fabricarlo directamente, así como también con FITA de Figueres (dónde se fabricó bajo licencia). La 175 estaba basada en la GIMA 175, pero tras la adaptación y fabricación en RIEJU resultó ser más ligera, sencilla de manejar y de respuesta suave siendo especialmente cómoda para carreteras. Además, se consiguió que tuviera un consumo muy razonable (debido a las mejoras realizadas en el motor RIEJU), hecho que propició las ventas de este modelo, construyendo 5.000 unidades entre 1953 y 1961, siguiendo -el chasis- su carrera comercial propulsado por otra motorización (un Hispano Villiers) durante 4 años más, en los que se producían 1.000 vehículos al año. La gran demanda por parte de los distribuidores y la solidez de la RIEJU 175cc. dieron gran prestigio a la marca.

De esta forma tan estudiada, RIEJU sobrevivió en su modestia mientras en España sucumbían algunos gigantes del sector, siempre fiel a su idea inicial de recurrir a los mejores en cada momento.

El scooter no entendido

En 1956 se empezó a trabajar con un scooter, en base al motor AMC de 50 y 125cc. y tomando como referencia al scooter de rueda alta francés Sulky. En 1958 RIEJU presentó su versión comercial de ese proyecto de scooter, que vio la luz con el nombre de ISARD: un híbrido entre motocicleta y una scooter, con una estética muy peculiar. Este modelo condujo a la marca hacia un pequeño gran desastre, puesto que no tuvo ninguna aceptación comercial. Una estética tan arriesgada junto al empeño de querer introducir en el mercado un producto de acabados perfectos (que encarecían excesivamente su precio de venta) y la poca accesibilidad mecánica, hizo que RIEJU tuviera que abandonar la producción en 1960, con escasas unidades vendidas.

Tampoco tendría éxito la TAHON (SPORT 125), copia de la francesa Derny Taon ligeramente modificada y con motor AMC de 2 tiempos. Curiosamente, hoy en día es una de las motocicletas más admiradas -por su peculiar estética- de nuestra colección para quién nos visita, así como también en el "Museu de la Moto de Basella" (exposición "Motos de la Posguerra", febrero 2006-2007).

Tiempos mejores

En 1958, se añadió a la gama RIEJU el modelo JACA Sport 125cc. Muy deportiva para la época, con llantas de aluminio, manillar y asiento de carreras, tambor de freno refrigerado...todo un lujo al alcance de muy pocos, pues su precio era muy elevado. RIEJU comprendió rápidamente dónde residía el problema a la poca respuesta en ventas (era admirada pero no tenía el éxito deseado comercialmente), sacando al mercado en 1959 la JACA de 125cc. Esta, era una versión turismo sin los extras de la SPORT, que tuvo una excelente aceptación.

El modelo JACA de 1959 (equipado con motor AMC 125cc. 2T), con un aspecto mucho más conservador que su predecesora, devolvió el éxito a RIEJU vendiéndose cerca de 3.200 unidades entre 1959 y 1963.

Italia y el Ciclomotor

Las matriculaciones en España, sufren un fuerte descenso en 1960. El motor de 175cc. ya no es atractivo para los públicos, y estos reclaman un nuevo modelo; aquello que triunfaba en aquel entonces en Italia: vehículos de pequeña cilindrada. El ciclomotor. Conocedores de estas inquietudes, en RIEJU buscan soluciones en Italia, dónde cierran un acuerdo con MOTORI MINARELLI, por el cual RIEJU se hacía con la importación en exclusiva de los motores y partes para España de dicha marca.

1964. La segunda etapa RIEJU

En 1964, podría decirse que empezó la segunda etapa de RIEJU pues -rubricando el acuerdo de 1960- obtuvo la licencia de fabricación de los motores italianos en Figueres. Ello marcaría un antes y un después, ya que RIEJU sigue montando hoy en día en todos sus ciclomotores motorizaciones de origen MINARELLI.

Se empezó la fabricación bajo licencia de los motores Minarelli en Figueres (en industrias FITA), con un plan para producir progresivamente el motor íntegro. El primer fruto con esa motorización fue una Versión JACA con un motor de 3,5 CV y una velocidad máxima de 70 Km/h., que tuvo que ser limitada ante la entrada en vigor de una nueva ley de ciclomotores a 40 km/h. Al trabajar, los motores RIEJU, muy por debajo de sus posibilidades hizo que llegaran a ser casi "indestructibles", hecho que provocó que organismos oficiales estatales como Correos de España pasaran a utilizar RIEJU.

Del acuerdo MINARELLI-RIEJU, nacieron toda una serie de motocicletas y ciclomotores RIEJU, que salvaban con sobrada solvencia las fatigosas irregularidades de las carreteras del la España de los 60. Motos robustas, de batalla, que aún hoy -y con categoría de símbolo- circulan por el país.

Hasta 1971 se estuvo produciendo el modelo P3A, año en el que apareció su versión rural (off-road). En mayo de 1974, se inició la producción de los modelos CONFORT 400, CONFORT 402 y TT 402, todos ellos actualizaciones de los anteriores modelos, al igual que el GT 404; un ciclomotor con cuadro de doble cuna mucho más moderno.

Ampliando la gama

En 1976,1977 fueron años de constantes apariciones de nuevos modelos, algunas mejoras de anteriores, evolucionando las primeras motocicletas de todo terreno, con las que más adelante RIEJU iniciaría su andadura en el mundo de la competición consiguiendo sus primeros éxitos. En esos años nacieron los modelos CONFORT y TT 503, CONFORT 501 y TT 504; cambios estéticos de las anteriores.

Bienvenidos a la competición

Cuando en 1978 apareció la TT 406 como evolución de la anterior TT, con motor de 74 cc. MINARELLI, se pensó en llevarla a lo más alto en competición todo terreno. Y así fue. RIEJU empezó una aventura exitosa participando en su primer campeonato de España de Enduro en la categoría 75cc. (llegando a obtener un total de 12 campeonatos nacionales en esa modalidad a lo largo de su historia).

Ese año, se hizo un intento en el segmento del ciclomotor automático, sin demasiado éxito.

Hola Marathon!

1979 es también uno de los años importantes en la historia de RIEJU. El nacimiento de la TT 505 (con un escape tipo "bufanda") serie MARATHON en 50 y 74cc. -presentados en el salón de Barcelona de ese año-, dieron finalmente identidad y color a la marca: el verde supuso el reconocimiento asociativo de la marca en vehículos todo terreno para los públicos. Y también la especialización en motocicletas off-road, fruto del éxito que obtuvieron con ese modelo.
Ese color permanece aún hoy asociado con RIEJU, al igual que el nombre mítico que es para la marca el hablar de MARATHON: casi una leyenda en la mente de aficionados por el deseo de posesión que generó desde su nacimiento y hasta la década de los '90: sus características y los éxitos la hicieron merecedora de ser parte de la historia del motociclismo español. También en 1979 se inició la producción del modelo 50 AUTOMATIC KS.

 

Marathon 80cc.

En 1980 se presentó la MARATHON 80cc. de Enduro y Cross con la que se obtienen numerosos éxitos deportivos. A su vez, hacía aparición la motocicleta de carretera STRADA 75, con cambio de 5 velocidades y freno de disco delantero. La competición ofreció a RIEJU un banco de pruebas excepcional que aprovechó creando la MR80 en 1984, digna sucesora de la MARATHON. Esta motocicleta, acumulaba todas las experiencias adoptadas tras años de competición.

Nuevos modelos

En el salón de Barcelona de 1985 destacaron los nuevos modelos. El SPRINT (un nuevo ciclomotor automático), la primera modificación estética de la MARATHON (la SUPER MARATHON 50, que a su vez se transformaría en la RV 50 en 1986). Ese año RIEJU recibe del Gobierno de España la Placa de Plata al mérito Motociclista por la obtención del subcampeonato del mundo de Enduro. También se consiguen ganar el Campeonato de España de Enduro de 80cc. y el Campeonato de velocidad Junior 80cc. En el año 1987 la cifra de producción fue de 8.000 unidades, mientras que en 1990 se llegaban a los 15.000 ciclomotores vendidos, casi todos ellos con cambio de velocidades, lo que situaría a la fábrica a la cabeza del sector.

50 Aniversario

En 1992 RIEJU cumple 50 años de existencia como sociedad, y lo celebró con la presentación del nuevo modelo WINDY, un ciclomotor automático con motor de scooter de mezcla separada, freno de disco y espacio para guardar el casco bajo el sillín.  Ese mismo año se celebraron los XXV Juegos Olímpicos en Barcelona.

Drac para nuevas generaciones

En 1993 nace otro famoso vehículo RIEJU: el ciclomotor 50cc. todo terreno DRAC, que compartirá el mercado con la RR 50 (esta con una carrocería más estilizada y horquilla invertida). Fruto del acuerdo y colaboración con CASTROL España, ese año ven la luz las primeras versiones de la RR versión CASTROL. Son motocicletas a las que se les incorporan componentes de última generación, pasando a ser los productos top racing de la marca.

Para RIEJU, el modelo Drac supuso un nuevo triunfo, siendo este el reflejo de las nuevas generaciones de usuarios de ciclomotores. En aquella época, las transformaciones de motor y partes eran habituales; se buscaban más prestaciones y a la vez se vislumbraba un futuro de personalización de la motocicleta, que RIEJU supo aprovechar.

El año europeo

En 1994 RIEJU entra en el mercado Francés, asistiendo al Salón de París y empezando las exportaciones ese mismo año. Novedades como las nuevas versiones del modelo RR 50 con motor de 6 velocidades y engrase separado, ayudan a RIEJU a tener una excelente aceptación en el país vecino. En Francia, RIEJU se sitúa como marca de prestigio muy rápidamente y gracias al esfuerzo y tesón de la nueva generación RIERA, que apuesta por la exportación y la apertura de nuevos mercados.
Tras la presentación de RIEJU en el salón de Colonia de ese mismo año -1994-, se empezó a exportar producto a Austria, Alemania y Hungría.

En el Salón de Barcelona de 1995 RIEJU presentó su primer scooter, el FIRST, evolución basada en el modelo F-12 del fabricante italiano Malaguti con quien mantenía una relación comercial. Este estaba equipado con ruedas de 12", freno de disco y una línea agresiva. También se presentaron el CROSSER y el F-10 (estos fabricados por Malaguti y que RIEJU comercializaría en su nombre para ESPAÑA exclusivamente).
El scooter FIRST fue una medida para poder vender fuera del mercado nacional un scooter RIEJU ante el boom de esa tipología de producto, pero entró en conflicto con los intereses de Malaguti, y nunca llegó a fabricarse en serie. La relación comercial con el fabricante italiano se vio truncada.

RS1. El principio de un éxito

1996. Renovación de la gama de carretera con el nuevo modelo RS-1, que significó una pequeña revolución por su estética racing. Basada en el chasis de modelo RST fruto de la colaboración con Malaguti, se rediseñó por entero el resto en Barcelona. Era una "pequeña máquina de carreras". Este mismo año se empiezan a gestar proyectos de motocicletas completamente nuevas, como el de la futura MRX 50.

   

 

Para los jóvenes

1998. Se reconstruye la antigua nave de montaje de bicicletas y se instala una 3ª línea de montaje para la nueva MX50, el primer modelo infantil de motocicleta off-road con el que RIEJU cubre ese segmento. La marca sufre una importante remodelación, dejando atrás al caballo, adoptando el símbolo "R" y dándole a la marca un sentido. El Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Barcelona del año 1999, acoge una exposición de motos de competición Históricas de Rieju, y muestra la gama de aquel año combinada con la nueva imagen, totalmente dirigida a los más jóvenes motoristas.

 

También es en 1998 cuando la marca llega a un acuerdo de importación y distribución exclusiva de los modelos scooter de la marca italiana Benelli para España. La colaboración se extendió hasta 1999, importándose un total de 2.000 unidades.

La internacionalización se consolida

En el año 2000, RIEJU consolida la exportación, suponiéndole el 40% del total de su producción anual. Este % irá en aumento progresivamente hasta el 70% del 2007, y paralelo al constante aumento de su producción.
Ese mismo año se crea un departamento interno de asistencia para atender directamente a los cerca de 300 concesionarios creados en el mercado francés, mejorando notablemente el servicio Post-venta RIEJU. En el II Salón de la Moto de Madrid, se presenta la Supermotard y la RR con un sistema de suspensión por bieletas (PRS, Progressive Racing System). Esta mejora técnica, fue introducida en los modelos sin incremento de su precio.

 

El primer campeonato Supermotard

RIEJU, haciendo honor a su afán de ayudar a jóvenes promesas y nuevos pilotos, junto a su pasión por la motocicleta organizó en el año 2000 su primer Campeonato Nacional Supermotard junto a la revista del sector Solomoto para descubrir nuevas promesas, en un campeonato en que todos estarían en igualdad de condiciones y  de coste económico mínimo para los participantes. El éxito fue tal, que se organizó otra Copa al año siguiente, traspasando fronteras hasta el Principado de Andorra. En total, fueron 4 años consecutivos de Copa RIEJU Supermotard, de donde salieron pilotos que marcarán la diferencia en los próximos años en disciplinas como el Campeonato del Mundo de Velocidad. Pol i Aleix Espargaró (Campeón de la Copa RIEJU del 2000 y 3º en la Copa RIEJU 2000 respectivamente), o Ricard Cardús son un buen ejemplo.

Chasis perimetral

2001. Puesta de largo del modelo MRX con chasis perimetral (sólo la Gama RR mantiene el chasis tubular de doble cuna). Al modelo MRX del 2001 se le dota de una estética off-road innovadora y se la equipa con componentes de última generación, además de aparecer una versión con el motor mejorado en su curva de potencia. Los productos "TOP" de la marca, pasan a tener la denominación de PRO.

Nueva en la família

El año del nacimiento de la RS2: 2002. Aunque no son buenos tiempos (una caída muy importante de las ventas afecta a todos los fabricantes españoles), se inicia la producción de uno de los modelos más conocidos de la marca hoy en día. Una motocicleta de carretera con una cuidada estética avanzada, que aparenta mayor cilindrada y va equipada con el motor MINARELL AM6. Inicialmente ideada para cubrir dos cilindradas -50 y 125cc.-, fue presentada en 50cc. en una versión que la hizo merecedora del primer premio del prestigioso galardón internacional, otorgado por la MOTORCYCLE DESIGN ASSOCIATION en el año 2004 (en la categoría de motocicletas hasta 200cc.).

En noviembre del 2002 fueron presentados los modelos MRX y SMX 125cc. 4T, equipados con una motorización YAMAHA, tras llegar a un acuerdo. Partiendo de la premisa de desarrollar modelos que se acondicionen a los nuevos tiempos y usuarios: bajo consumo y uso lúdico, RIEJU decide posicionarse en el mercado como la alternativa en motocicletas todo terreno de cómoda utilización, manejabilidad y fiabilidad en lugar de ofrecer -en esta gama-, grandes prestaciones de aceleración y velocidad punta. Con aire sofisticadamente futurista y carácter racing-deportivo, estos modelos tuvieron una buena acogida en un mercado complejo.

Para los que prefieren divertirse

En el año 2003, RIEJU vendió 19.530 unidades. Un aumento del 161,47% respecto el ejercicio anterior. La marca RIEJU es conocida y se consolida en los países es más importantes de la U.E. con productos como la MRX-PRO (que incorpora un cilindro especial rosa de mayor potencia desarrollado en exclusiva por Minarelli para la marca de Figueres) o la RS2-MATRIX.

En el salón de intermot se presentaron los prototipos de los modelos MRX 450cc. y MRX 250cc. que crearon gran expectación, no solo por las cilindradas sino por la estética y porqué auguraban nuevos tiempos de competición en RIEJU.

Ampliando mercados

En el 2004 el producto exportado significa el 67% de la producción total. RIEJU distribuye directamente sus motocicletas y ciclomotores en España y Francia y tiene importadores para el resto de Europa. Este incremento constante del volumen de exportación hace a RIEJU merecedora del Premio a la exportación de la Cámara de Comercio de Girona.

La nueva opción B1

A finales del 2005, RIEJU presentó la Naked NKD125, una ciento veinticinco cuatro tiempos muy equilibrada (la RS2 desnuda) y de precio ajustado, con cuidados acabados y dos opciones de acabado (clásica con faro redondo y con cúpula y quilla deportiva, acabado streetfighter). En aquel entonces, la compañía aprovechó para comunicar brevemente el nuevo rumbo que iba a tomar, introduciendo a la prensa al nuevo sentido de la marca "for every day adventure" (para la aventura de cada día) como definición de hacia adonde avanzaría RIEJU en un futuro inmediato.

2006: inversión de futuro

Siguiendo fieles al lema de "queremos vender aventuras con final feliz" RIEJU presenta un nuevo concepto de vehículo, la TANGO 125cc. Novedad sin precedentes fabricada también íntegramente en la fábrica de Figueres salvo el motor, de procedencia Minarelli- YAMAHA. Diseñada con estilo desde la experiencia, sentimientos y pasión, es una motocicleta entre una enduro y una trial con una capacidad de movilidad extrema, con una sensación extra de seguridad para el usuario gracias a su posición adelantada y de acabados impecables: la mejor arma para sorprender en un mundo en dónde se limita el uso de vehículos Off-road  y cada vez más el usuario busca la polivalencia, versatilidad y diversión: atributos que definen a la TANGO.

En un floreciente mercado de las motos de 125cc., TANGO viene para ampliar la quota de penetración de mercado de RIEJU, que en ese año, sólo en el mercado de los ciclomotores con cambio es del 26,5% en España.

También es en el 2006, RIEJU y ante la necesidad de poder ofrecer producto económico para la movilidad ciudadana, que RIEJU inicia relaciones comerciales con la empresa China SONIK, para la importación de dos scooters (Toreo y Pacific 50cc. 4T) y cubrir así el segmento del scooter con producto "low cost" bajo pautas de calidad RIEJU. Todos los productos a excepción de la línea "economic mobility-scooter" están fabricados integramente en la fábrica de Figueres en España, con el uso de componentes italianos.
 

Exquisitas novedades. Y un paso más

Smx 125Para RIEJU el año 2007 es importante. Se presenta la nueva TANGO en su versión PRO y la MRX/SMX PRO 50 con motor NG2, el nuevo scooter Toreo y Pacific 50cc. 4T, el modelo TANGO con una motorización de 50cc 2T (versión rural), el scooter de "low cost" PACIFIC 125cc., una bicicleta eléctrica y la RRX SPIKE, una supermotard con llantas de aleación en aluminio con una estética minimalista.

También en este año se presentará un nuevo concepto de motocicleta all-road, que siendo la evolución más joven y dinámica del modelo TANGO, posibilitará al futuro propietario la elección personalizada de una motocicleta única a través del sistema "design, try and buy it" que está requiriendo la adaptación del sistema productivo. Además se abre una nueva línea de producto, la ebike que busca cubrir las nuevas ideologías del desplazamiento urbano con bicicletas eléctricas. 

 

NUEVOS MODELOS DE ENDURO Y SUPERMOTARD

En el 2009 se realiza una reestructuración total de la gama con productos adaptados a las exigencias del mercado. Se realiza el lanzamiento de las MRT 50 y Marathon 125 con un chasis perimetral de doble viga donde se trabaja la ligereza y los componentes de calidad. La MRT convierte a Rieju en la marca más vendida de 50cc con cambio de marcha.

Además se comercializan las Marathon 250 y 450 de all-road con motor Yamaha WR, un producto de competición al alcance de usuarios y pilotos.

Un año más tarde y con la experiencia de la RS2, Rieju lanza al mercado el modelo de carretera Racing RS3 en motorizaciones de 50 y 125cc con motor Yamaha refrigerados por agua. Consolidando la renovación total de la gama.

 

NUEVOS TIEMPOS. INNOVACION CONSTANTE. FUTURO SOSTENIBLE

En el actual marco de rápidos cambios socio-económico hacia nuevos posicionamientos de sostenibilidad, Rieju se redefine con un importante cambio en su planteamiento de negocio, con una clara apuesta por los vehículos sostenibles con la fabricación de una motocicleta eléctrica específica e innovadora de construcción 100% Europea con proveedores locales y montaje en nuestra planta de Figueres (España).

Rieju de nuevo, con un gran esfuerzo por adaptarse cultural y económicamente, se adelanta a la competencia desarrollando en el 2010 a MIUS (Movilidad Individual Urbana Sostenible), un vehículo que por su peso (94 Kg.), su velocidad (65Kms/h) y su autonomía (50 Kms reales) es capaz de dar soluciones a las necesidades de desplazamiento y movilidad en las ciudades con un coste 7 veces inferior a una motocicleta de explosión MIUS es, sin duda alguna, el referente en el sector de vehículos eléctricos urbanos de dos ruedas.

La comercialización para las administraciones públicas y el público en general, es la apuesta ganadora hacia la sostenibilidad y la movilidad en las ciudades.

 

ONO to ONE

Otro de los grandes avances en la innovación de Rieju, no ha sido en el producto, sino en los sistemas de ofrecer al cliente un producto único. El concepto “One to One” un producto para un cliente. La configuración de la gama completa de Rieju permite ofrecer una moto única para cada usuario, aumentando el nivel de satisfacción y el valor de marca.

NUEVO CONCEPTO NAKED

En el 2012 Rieju sobre la base de la RS3 el concepto Naked que se hace popular entre el público de pequeña y gran cilindrada. La RS3 NKD 125 i 50 nace con fuerza en el segmento de más pequeño.

Este año se consolida Rieju como la marca más vendida dentro del segmento de 125cc de cambio de marchas de campo.

 

RIEJU Y LOS SCOOTER

En el 2013 la ampliación a otros mercados es necesaria para buscar volúmenes de unidades ya que la crisis hace retroceder nuestra producción notablemente. Esta estrategia lleva a la marca a entrar en los segmentos de scooter en las cilindradas de 50 cc  y 125 cc. Así nace la RS Sport 50cc un ciclomotor Racing con motor Minarelli refrigerado por agua de altas prestaciones que actualmente está compitiendo en el segmento de alta gama.

En 2015 la marca lanza en la Feria de Milán (EICMA) la  CityLine un megascooter con cilindradas de 125 y 300 para competir en el mercado de scooter GT, con motores Piaggio refrigerados por agua de última generación.

La CityLine se convierte en la alternativa española del scooter de gran cilindrada.

MOVILIDAD

Preocupado por la movilidad en las ciudades y por el uso del vehículo eléctrico, Rieju en el 2015 lanza una nueva línea de trabajo con la incorporación a su gama de las bicicletas eléctricas en versiones de Mountain Bike y City. Desde la marca queremos estar presentes en todas las nuevas tendencias que surgen dentro del sector de movilidad y seguiremos trabajando en esta línea con productos eléctricos

 

NUEVAS HOMOLOGACIONES EUROPEAS E4

Los cambios en la legislación Europeas y el compromiso de Rieju en fabricar vehículos poco contaminantes y más seguros, hacen que la marca trabaje profundamente en mejorar sus vehículos y en la actualidad todos sus productos se adaptan plenamente a las reglamentaciones Europeas tanto en ciclomotores como en motocicletas, comercializándose vehículos con normativas que todavía no son de aplicación, como en el caso de los ciclomotores donde se distribuye productos con homologación aplicable en el 2018.

Este afán de la marca su preocupación por ser competitivos y por estar por delante de las necesidades de los clientes, ha contribuido a tener una exportación del 80% de nuestra producción y estar presentes en más e 20 países del mundo, desde Japón a Nepal, desde Finlandia a Madagascar, con filiales en Italia, Francia y Reino Unido.

Este año Rieju cumple 75 años del montaje de su primera motocicleta. Un año de novedades y de creación de nuevos productos.

Seguimos haciendo historia.