ALTÍSIMO RITMO EN LA ETAPA DE HOY - ETAPA 9 - DÍA 11 DE ENERO DE 2022

¡La cuenta atrás del Rally Dakar 2022 ha empezado ya! Únicamente faltan tres días para que termine la 44ª edición de la prueba más dura del mundo. La novena etapa ha sido un bucle en Wadi Ad-Dawasir, con una especial de 286,96 km de especial y 204,25 km de enlace – 93,29 antes de arrancar la especial y otros 110,96 de regreso al campamento. El recorrido ha contado con un 48% de arena, 33% de tierra, 5% de piedras y 14% de dunas.

Los pilotos hoy han destacado el altísimo ritmo de la etapa, incluso más de lo que ya viene siendo habitual, y que no ha tenido complicaciones en cuanto a la navegación. Daniel Nosiglia ha firmado el 23er mejor tiempo y se mantiene 18º de la general. Joan Pedrero, hoy 26º, se mantiene 23 en el scratch de motos pero está a tan solo 1 minuto del top 20 y a solo 18 segundos del piloto que le precede, de modo que tiene bastante margen para seguir remontando. Pato Cabrera ha hecho una de sus mejores etapas de la edición y ha firmado el 36º mejor crono, mientras que Marc Calmet ha terminado la especial en 53ª posición. En la clasificación global, el piloto chileno sigue 42º y Marc 59º. 

 

Daniel Nosiglia #54: “Ha sido una jornada sólida para mí, con muy poca duna y muchas pistas veloces. Estoy súper contento, cometí pocos errores”.

Joan Pedrero #17: “La moto está funcionando perfectamente y el equipo inmejorable. No ha sido una de las etapas que me favorecen porque ha sido súper plana y, como soy muy corpulento, sufro un poco porque no me puedo acoplar mucho y pierdo respecto al resto. Ha sido un día de poca técnica”.

Pato Cabrera #50: “Ha sido una etapa complicada y muy rápida en la que hemos tenido todo tipo de paisajes: secciones de dunas, valles y piedras. Tenemos que seguir así de concentrados”. 

Marc Calmet #108: “Hemos tenido una etapa más rápida de lo habitual, aunque prácticamente todas las de este año lo están siendo. La navegación ha sido relativamente sencilla. Estoy satisfecho porque no he cometido errores y físicamente me encuentro muy bien. Creo que vienen los dos días más complicados del Rally ”.