BUENA ACTUACIÓN DEL RIEJU TEAM EN EL CAMPEAONATO DE ESPAÑA DE ENDURO EN ASTURIAS

Doblete de Mireia Badia en Fémeninas. Podios para Víctor Guerrero, Pau Tomàs, Alejandro Andreu y Rubén Palmar

El Rieju Team viajó este fin de semana hasta Asturias para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2022. Los frondosos bosques de la zona de Infiesto en Asturias y sus especiales muy técnicas, junto con una climatología adversa, hizo que la carrera fuera más dura de lo esperado. 

VIERNES SÚPER TEST
En esta nueva edición se recuperaba el Súper Test del viernes por la tarde, una prueba que combinaba partes con elementos artificiales junto a otros naturales por dentro del bosque. En esta competición destacaba Pau Tomás, que finalizaba en la 3ª posición de E-1 y 7º scratch. La misma plaza conseguía Víctor Guerrero en la clase E-3, 11º scratch. Jan Olivera terminaba en la 9ª posición de Júnior Open.

 

SÁBADO MUY COMPLICADO EN INFIESTO

El sábado la competición se complicaba desde primera hora, con una dura jornada de más de siete horas de moto, donde los pilotos tuvieron que luchar en unas especiales muy técnicas y con una intensa lluvia que caía desde los inicios, provocando que el terreno quedara muy delicado y resbaladizo, muchos pilotos sufrieron problemas y fueron penalizados o abandonaron.

 

Este no fue el caso de los pilotos del Rieju Team, que a pesar de los contratiempos de la carrera, pudieron terminar el sábado colocados en los puestos delanteros; Víctor Guerrero conseguía subir al podio de E-3, con una destacada tercera posición. Pau Tomás superaba los diversos problemas que se fue encontrando durante el día, defendiendo una quinta posición de la clase E-1. Entre las féminas, excelente victoria de Mireia Badia tras una jornada compleja que superaba con buena nota, terminando en la parte más alta del podio. También buena actuación de Alejandro Andreu y Rubén Palmar al finalizar en la segunda y tercera posición en la clase Sénior C 2T, junto con Edgar Riera 5º en Sénior B 2T.

 

DOMINGO DE NUEVO CON BARRO
Durante la noche del sábado al domingo la lluvia volvió con ganas, dejando un terreno aún más complejo, por lo que la organización tuvo que variar algunas partes del recorrido. Mala suerte para Víctor Guerrero, que después de su podio el sábado, en la segunda jornada y cuando estaba luchando por las primeras plazas, sufría una fuerte caída en la última extrema, fracturándose una apófisis de la vértebra C7, a pesar de ello, conseguía finalizar la prueba en la cuarta plaza; al llegar al paddock Víctor tuvo que ir al Hospital. Pau Tomás, afinaba su pilotaje y bajo estas duras condiciones, se encontraba luchando entre los pilotos de cabeza, finalizando en un merecido tercer escalón del podio. Mireia Badia volvió a superarse y nuevamente finalizó en una brillante primera posición entre las féminas. También sufrieron de valiente los Sénior C 2T, a pesar de ello, Rubén Palmar conseguía ser segundo y Alejandro Andreu tercero.  

Ahora el Nacional se toma un descanso veraniego para regresar el 1 y 2 de octubre en Olvan (Barcelona), en la que será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro.

 

Mireia Badia: “El primer día el rally fue muy complicado y exigente, aún así me fue bien. Los tiempos eran muy apretados y en las cronos me costaba coger el ritmo ya que resbalaba muchísimo, pero la verdad es que acabé satisfecha con el resultado”. 

“El domingo me fue mejor, me noté más cómoda a pesar del estado del recorrido. En general me siento contenta con el resultado, además ha sido un buen entreno de cara al mundial ya que las especiales eran muy complicadas a causa del barro. Con la moto me he sentido muy bien bajo estas condiciones tan duras”.

 

Pau Tomàs: “Ha sido una carrera complicada, con la lluvia estaba muy delicado, pero me he sentido muy a gusto con la moto. He conseguido tiempos muy buenos. El domingo he podido acabar tercero de mi categoría, hemos estado luchando por los primeros puestos. Gracias al equipo por el intenso trabajo realizado todo el fin de semana”. 

 

Víctor Guerrero: “Fue una carrera bastante buena, con enduro auténtico y duro, las especiales eran largas con una prueba extrema con bastante dificultad, donde la mayoría de los pilotos cometimos errores en diferentes puntos, junto con una climatología que dificultó aún más la carrera. A pesar de ello me sentí bien, estuve el sábado luchando en la clase E-3 por el podio hasta la última vuelta, batallando con mis rivales y terminando a 7 segundos del segundo, así que muy contento.

El domingo volvía a salir a luchar por el podio, pero en la segunda vuelta tuve un fallo en la extrema y perdí bastante tiempo, distanciándome de los primeros, por lo que apreté en la tercera vuelta, recuperando tiempo, hasta que en el último paso por la extrema tuve una caída fea, dañándome una de las vértebras cervicales, terminé como pude en la cuarta posición, pero con mucho mareo. En el cómputo de los dos días conseguí la tercera plaza, así que muy contento en general de como ha ido el fin de semana.

Lástima del accidente, ahora deberé estar con el cuello inmovilizado unas tres o cuatro semanas y luego haré un poco de rehabilitación, por suerte ahora tenemos unos meses de margen hasta la próxima carrera y poder volver al 100%. Dar gracias como siempre a los sponsors y a Rieju”.