BUENOS RESULTADOS EN ABESTONE, ITALIA

Buenos resultados de Francesc Moret y Mitch Brightmore del Rieju Team en Red Bull Abestone, Italia. En la espectacular zona montañosa de la Toscana en Italia, se llevó a cabo la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, concretamente en Val di Luce, con la Red Bull Abestone.


El sábado arrancaba la competición con una prueba clasificatoria de 20 minutos, a realizar en cuatro ocasiones, pero puntuando solo los dos mejores tiempos. Los pilotos del Team Rieju conseguían unos destacados resultados que les permitían clasificarse para la final del domingo, terminando el británico Mitch Brightmore en la 18ª posición y Francesc Moret, que a pesar de sufrir alguna caída, conseguía la 21ª plaza. 

Destacar que el domingo, la línea de salida arrancaba desde 1953 metros sobre el nivel del mar, en el telecabina Abetone. Los 30 mejores pilotos de la clasificatoria del sábado, entre ellos los pilotos del Rieju Team, debían enfrentarse a dos vueltas por un agotador recorrido de 31 km, con secciones muy técnicas, todo ello sumado a unas altas temperaturas que incrementaban la dureza de la prueba.
 
Francesc Moret que salía en el grupo de atrás, realizó una carrera de menos a más, superando a diversos pilotos que tenía por delante, finalizando la primera vuelta ubicado entre los 16 primeros. El piloto de Rieju fue avanzando a muy buen ritmo hasta llegar al último punto de control antes de meta en la 13ª posición, a solo dos minutos de terminar el tiempo máximo de carrera de cinco horas, con ello, finalizaba en la 10ª posición de la clase FIM. Tras cuatro pruebas puntuables para el Campeonato, Moret se encuentra 12º de la general provisional.

Por su parte, Mitchell Brightmore finalizaba en la tercera plaza entre los Júnior y en la 18ª scratch. Con este resultado, el piloto británico sigue manteniendo la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato Mundial en la clase Júnior, a falta de la última carrera (los Junior realizan menos pruebas) que se celebrará en el mes de octubre con la Hixpania, donde Mitchell mantendrá viva la lucha por el título. 
 
El Mundial de Hard Enduro continuará este mismo mes con una de las pruebas más carismáticas del calendario como es Red Bull Romaniacs, que arrancará el día 26.  

Francesc Moret: “Ha sido una carrera dura, el sábado realizamos hasta cuatro clasificatorias, contando la mejor de la mañana y la mejor de la tarde, sumando su resultado. Me pude clasificar en la 21ª posición, después de que en las dos primeras pasadas me caí, mientras que en las siguientes mejoré mi actuación.” 
“El domingo realizamos una carrera muy lineal, con zonas muy técnicas, a poco del inicio pude adelantar a algunos pilotos, finalizando la primera vuelta entre los 16 primeros. Al llegar a la segunda vuelta, pude superar a dos pilotos más, manteniendo las distancias, hasta llegar al último “checkpoint” a falta de dos minutos para que pararan la carrera a las 5 horas. Con ello, terminaba en la 13ª posición, aunque para la clasificación FIM finalicé en el top ten.”
“Están siendo carreras muy duras y solo terminan cinco pilotos. Ahora toca seguir entrenando para ir mejorando. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado durante todo el fin de semana, la moto funcionó perfectamente y tanto a la gente que me siguió, como al equipo de Rieju les estoy muy agradecido por darme esta oportunidad, a los sponsors que me ayudan y lógicamente a la familia que me apoya. Ahora ya tengo puesta la mirada en Red Bull Romaniacs”.