DESTACADA ACTUACIÓN DE FRANCESC MORET EN UNA DURA EXTREME XL LAGARES 2022

La 17ª edición de la Extreme XL Lagares (Portugal) volvió a mostrar su lado mas técnico y agotador, donde Francesc Moret del Rieju Team, consiguió terminar en una relevante 5ª posición en PRO.

Una de las pruebas mas espectaculares del Hard Enduro internacional, la Extreme XL Lagares en Portugal, se ha vuelto a celebrar en su formato habitual después de un tiempo sin llevarse a cabo debido a la pandemia y después se quedaba fuera del calendario mundial de la especialidad. Esto no ha sido un impedimento para que 240 pilotos, una gran parte de internacionales, viajaran hasta Portugal para competir en la prueba, una de las más duras que se recuerdan, entre ellos Francesc Moret del Rieju Team. Su compañero de equipo, Eloy Salsench esta vez no pudo participar debido a un problema físico.

 

El viernes, se iniciaba la competición con los entrenamientos cronometrados de Endurocross, en una pista diseñada en el Campo de “Manobras da Serra do Pilar”. En la clase Pro, Francesc Moret terminaba en la octava posición.

 

El sábado, la atención se centraba en la Prólogo disputada en el emblemático Cais de Gaia, en la orilla del río, donde miles de espectadores pudieron seguir un espectacular circuito que recorría parte de la ciudad. El piloto del Ripollès, Francesc Moret, se aceró al podio, finalizando esta vez en una relevante cuarta plaza.

 

La larga jornada del sábado se completaba a partir de las 19h, nuevamente en la pista del  “Campamento de Manobras da Serra do Pilar”, con la celebración de las semifinales y finales de Endurocross para las clases Pro y Expert, donde Moret se colocaba en la quinta posición. 

 

El plato fuerte de la prueba se disputaba domingo, donde únicamente los pilotos clasificados completaban un recorrido de unos 56km por los duros y técnicos senderos y espectaculares ríos de la Serra da Boneca, con dos áreas de asistencia intermedias. Las altas temperaturas en la zona aportaron una mayor dureza. Después de una compleja y agotadora jornada, Francesc Moret conseguía finalizar en una destacada 5ª posición en la clase Pro. 

 

Francesc Moret: “Al final terminé 5ª ya que desclasificaron a un piloto portugués, por lo que el fin de semana fue positivo, principalmente las jornadas del viernes y sábado con el SuperEnduro que me fue bien. La carrera del domingo fue durísima, en los inicios ya me encontraba más cansado de lo normal, de hecho a poco de empezar tuve unos problemas con la mochila de hidratación que se salió la válvula y tuve que parar a solventarlo, en ese momento me pasaron varios pilotos más lentos que yo. Seguidamente me encontré con muchas partes del recorrido muy seco, con mucha polvareda y no podía adelantar. Con todo ello el cansancio iba aumentando después de las jornadas anteriores y de dormir pocas horas debido al formato de horarios de la carrera. Al final del refueling recuperaba y volvía a llevar un buen ritmo. Me siento contento de terminar mi primera Extreme XL Lagares, sabíamos que el podio estaba caro, pero tanto el equipo, como yo hemos hecho un buen trabajo, se nota la progresión y ahora ya pienso en Serbia, que en 15 días volvemos a competir”. 

 

El Rieju Team volverá a la acción del 18 hasta el 21 de mayo, para disputar la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, en Serbia, con el evento Xross Hard Enduro Rally.