Destacadas actuaciones del Rieju Team en el Enduro del Lluçanès

4ª Prueba del Campeonato de España de Enduro 2021

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, se celebraba este pasado fin de semana con el Enduro del Lluçanès, Barcelona, carrera de dos días que también era puntuable para el Campeonato de Cataluña de Enduro.

Desde la población de “La Torre d´Oristà”, se daba salida a una carrera donde los pilotos debían superar un duro recorrido de 40 kilómetros por senderos y caminos, además de tres especiales cronometradas: un tramo rápido, una especial extrema y una larga crono de más de diez minutos, todo ello a completar en tres ocasiones para las principales categorías.       

La participación en la prueba volvió a ser muy numerosa por parte del Rieju Team, contando con el rápido y espectacular Víctor Guerrero que lidió una intensa batalla con Alejandro Navarro, marcando unos tiempos similares, colocados en el top five. Finalmente, Guerrero terminaba en la quinta posición de la clase Enduro1 y 16º scratch en la primera jornada. Ya en la segunda, Víctor afinaba en sus tiempos y volvía a luchar por la cuarta plaza durante toda la carrera, finalmente repetía la quinta posición en la clase Enduro1 y lograba una magnífica 12ª posición scratch. 

Respecto la clase de Enduro3 se vivió una intensa pugna entre Marc Calmet y Francesc Moret, los dos compañeros del Rieju Team. Moret marcaba los mejores registros en la especial extrema, Calmet hacía lo mismo en el resto de especiales, gracias a ello, Calmet terminaba cuarto, por delante de Moret, quinto en la máxima clase. El domingo se repetía una actuación similar de los dos pilotos, manteniendo idénticas clasificaciones. 

En la clase TN Júnior, destacar la tercera posición final de Jan Olivera y la séptima de Pau Pera en la primera jornada, mientras que en la segunda Olivera mejoraba su posición al terminar segundo, al igual que Pera que finalizaba quinto de la clase.

Entre los Senior B 2T, una vez más se vivía una batalla entre Joan Pau Segura y Albert Muñoz, los dos pilotos de Rieju, que en el primer día de carrera imponían el ritmo en su clase, finalizando Joan Pau primero y Albert segundo, marcando además destacadas diferencias con su competencia. En la misma clase, Edgar Riera era octavo y Eric García décimo primero. El domingo repetía victoria el piloto mallorquín Joan Pau Segura, que sigue dominando la clase, mientras que Albert Muñoz entraba en la quinta posición, con Eric García sexto. Edgar Riera no salía en esta segunda jornada.

En la clase Senior C 2T, el sábado Isaac Melian finalizaba en la quinta plaza, Alejandro Andreu en la séptima; el domingo Andreu era segundo y Melian repetía la quinta posición. Por su parte, Francisco Javier García terminaba quinto entre los Master 55 el sábado y cuarto el domingo.

La última prueba que cerrará el Campeonato de España de Enduro 2021, está prevista para los días 12 al 14 de noviembre en Antas, Almería.

Declaraciones de Víctor Guerrero:

Ha sido un fin de semana que hemos ido de menos a más. La carrera ha sido muy buena, con cronos largas y exigentes, que al paso de las vueltas se fueron rompiendo.

Ambos días he quedado 5º en Enduro1. El sábado me costó coger el feeling a las cronos y estuve más lejos de los puestos de cabeza, sin embargo el domingo me sentí muy bien, a pesar de sufrir varias caídas estaba más cerca de los puestos de pódium. En general muy contento con mi equipo y con todo el trabajo que están haciendo, seguimos segundos en el campeonato y ya solo queda una carrera. A seguir trabajando para hacer un buen papel en la última de Antas”.