DESTACADOS RESULTADOS DEL RIEJU TEAM EN EL INICIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO EN LALÍN

Doble segunda posición para Mireia Badia entre las Féminas, en E-1 Pau Tomàs finalizaba 13º y 10º. Jan Olivera conseguía además, dos terceras plazas en Open2T

El arranque del GP de España, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Enduro 2022, se celebró en Lalín (Galicia) durante este pasado fin de semana.

 

Con unas temperaturas inusualmente altas y unas especiales que rápidamente se secaban, dejaban un terreno muy complicado, con numerosas roderas excesivamente profundas.

 

Comentar que Víctor Guerrero, aún no se encuentra al 100% de la lesión que se hizo a inicios de temporada, por lo que se decidió no participar en esta primera prueba del mundial. 

 

La competición empezaba el viernes con la celebración del espectacular Súper Test, situado en el centro de la localidad de Lalín. Prueba en la que Mireia Badia empezaba el fin de semana de manera brillante, consiguiendo el segundo mejor crono entre las Féminas, dejando claras sus intensiones de luchar por la victoria. En la clase E1 Pau Tomás finalizaba en la décima posición. En Open, donde se mezclaban las 2T y las 4T, Jan Olivera terminaba con el sexto mejor tiempo.

 

Destacar la excelente actuación durante todo el fin de semana de Mirea Badia en la clase de las Féminas, que a pesar de no encontrarse demasiado a gusto en unas especiales bastante rotas y con el constante ataque de sus contrincantes, finalizaba en una buena segunda posición el sábado, resultado que volvía a repetir el el domingo. Mireia ahora es segunda en la clasificación general provisional, a seis puntos de la líder.

 

Por su parte, Pau Tomas finalizaba decimotercero el sábado, después de unos inicios complicados por alguna caída y falta de ritmo, mientras que el domingo a media carrera mejoraba su actuación, completando una jornada de menos a más, terminando en la décima plaza en la competida clase E-1.

 

En la clase Open2T, el sábado Jan Olivera apretaba de valiente y después de una entretenida lucha con los pilotos de cabeza, conseguía un destacado podio en la tercera posición de la categoría. El domingo, Olivera repetía el mismo resultado, volviendo a subir al tercer cajón del podio.

 

 

Mireia Badia: “Ha sido un fin de semana difícil, las especiales quedaron muy rotas, con la aparición del fesh fesh y con roderas profundas, por lo que no me acababa de encontrar del todo bien. De todas maneras estoy contenta por haber terminado los dos días como segunda y con el funcionamiento de la moto”.

 

Pau Tomas: “El sábado no empecé demasiado bien, me caí en la extrema perdiendo bastante tiempo, me costó encontrar el ritmo de carrera, pero a lo largo del día fui mejorando. A pesar de que las especiales estaban muy difíciles al haberse roto mucho, finalicé el 13º de E-1, un resultado mejorable. El domingo volví a arrancar fatal, me caí en la extrema, hasta que encontré nuevamente el ritmo y pude terminar en la décima plaza. De hecho, ha sido un fin de semana de menos a más y al final me siento contento con la evolución que estoy teniendo, con la moto y con el equipo. Ahora ya con ganas de ir a Portugal para seguir mejorando y apuntar más arriba en la clasificación”.   

 

El Rieju Team se desplazará directamente hasta Peso da Régua, Portugal, para competir el próximo fin de semana en la segunda prueba del Mundial de EnduroGP.