EL RIEJU TEAM SUMA MÁS PODIOS EN EL GP DE PORTUGAL, 2ª PRUEBA DEL MUNDIAL DE ENDURO

Mireia Badia hace historia al ganar el Súper Test entre las féminas y suma dos segundas posiciones. Jan Olivera no se baja del podio de Open 2T y además mejora sus resultados.

Los pilotos del Team Rieju, se desplazaron esta semana a Portugal para competir en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP WPTGlobal FIM.

 

El GP de Portugal se iniciaba el viernes por la tarde en la localidad de Peso da Regua, con la celebración de un emocionante Súper Test, bastante rápido y seguido por una gran multitud de público. Destacar la victoria entre las féminas de Mireia Badia, la primera de su historia, al marcar el mejor crono de su categoría.  

 

A pesar de que se preveían altas temperaturas, la primera jornada del sábado destacó por una climatología húmeda, con un terreno con bajo grip. A medida que transcurrían las horas, el calor se impuso y el terreno se degradó, con unas especiales muy técnicas, alguna de ellas más propia de un Hard Enduro. Pau Tomás, que compite en la clase E-1, una de las más batalladas, terminaba la competición en la 13ª plaza, el domingo Pau volvía a repetir el mismo resultado, en una carrera que no encontró el feeling.   

 

Mireia Badia empezaba el sábado muy animada, con buenas sensaciones con la moto y el terreno, a pesar de cometer algunos fallos y perdiendo un poco de tiempo respecto a su rival al salirse la cadena de su moto. Mireia de nuevo conseguía finalizar en el podio, con una buena segunda posición. El domingo atacaba buscando mejorar su resultado, aunque en el paso del segundo tramo, sufría dos caídas. Seguidamente en el paso por el Cross Test volvía a apretar y marcaba el mejor crono, acercándose a su rival. Badia, terminaba el domingo nuevamente alzándose en la segunda plaza y contenta de saber que su rival está ya más cerca. 

 

En la clase Open2T destacó Jan Olivera que consiguió la tercera posición de la categoría el sábado, mientras que el domingo afinaba su actuación logrando superar a su rival y subiendo a una buena segunda plaza del podio.

 

Mireia Badia: “El fin de semana ha ido bastante bien, el viernes en el Súper Test conseguí el mejor crono y la victoria de la clase fémina, nunca antes había ganado esta prueba, lo que me ayudó a empezar el fin de semana con buen pie. El sábado me enganché en la prueba Extrema y después en el tramo me saltó la cadena, perdiendo mucho tiempo. En cambio el domingo terminé mas contenta, a pesar de caer en el segundo tramo en dos ocasiones y ver que mi rival se escapaba, después marqué el mejor tiempo en el Cross Test, terminando más cerca de ella”.

 

Jan Olivera: “Ha sido una carrera difícil, el sábado debido a la dificultad del terreno, cometí algunos errores, aún así pude terminar en la tercera posición. El domingo salí con muchas ganas de mejorar mi resultado, acabando en el podio, pero en la segunda posición. Este fin de semana he aprendido mucho, por lo que ahora me encuentro muy motivado de cara a las próximas carreras”. 

 

La tercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial WPTGlobal FIM EnduroGP se celebrará en Italia los días 24 al 26 de junio.