El Rieju Team supera el exigente GP de Italia

La tercera prueba del FIM Campeonato del Mundo de EnduroGP, se llevaba a cabo en Carpineti (Italia). Los representantes del Rieju Team en esta ocasión eran Pau Tomás y Jan Olivera, teniendo en cuenta que Víctor Guerrero se encuentra lesionado y no podía asistir, mientras que Mireia Badia tampoco competía al no ser una prueba puntuable para la categoría Women.

Destacar las altas temperaturas y la sequedad del terreno, con mucha polvareda, que marcaban un GP de Italia con especiales rápidas y desniveles importantes que resultaban muy exigentes para los pilotos.  

 

Debido al alto nivel de los participantes, la clase E-1 sigue siendo una de las categorías más difíciles del Mundial, con pilotos que van muy rápidos y en la que Pau Tomás se enfrenta con la MR 300 2T. En este GP estrenando la nueva MR Six Days France. El sábado Pau finalizaba la dura jornada en la décimo tercera posición, mientras que el domingo, a pesar de quedar un terreno bastante castigado por el paso de los pilotos, conseguía mejorar sus tiempos generales para terminar cerca del top ten, en la undécima plaza.

 

Su compañero de equipo Jan Olivera, sigue destacando en la clase Open 2T, donde conseguía en la primera jornada terminar en la cuarta posición, mientras que el domingo afinaba sus tiempos para superar a dos de sus rivales y finalizar subido en el podio en una magnífica segunda posición de la clase.

 

Pau Tomás (E-1): “Buen fin de semana en el GP de Italia, con especiales muy rápidas y duras en las que era difícil encontrar el ritmo adecuado, pero estoy contento con la progresión que he tenido durante la carrera, el sábado finalicé 13º en la clase E-1; mejorando el domingo al bajar dos posiciones y terminar en 11º. Pero lo mejor ha sido reducir los cronos en las especiales y marcar buenos tiempos, por lo que estoy muy contento con la moto y con mi pilotaje. Agradecer todo el trabajo realizado por los miembros del equipo”.

 

Jan Olivera (Open 2T): “El sábado fue un día muy duro, me tuve que esforzar mucho para poder batallar en la parte delantera de la carrera, con mucho empeño y actitud positiva logré remontar posiciones para finalizar cuarto, quedándome a las puertas del podio. El segundo día con un mayor conocimiento de la carrera, pude mejorar mi actuación, rebajando los tiempos y superando a algunos de mis rivales, para finalmente conseguir subir al podio en la segunda plaza”.

 

El Mundial de EnduroGP no descansa ya que el próximo fin de semana se celebra la cuarta ronda en Coimbra, Portugal. Esta doble prueba sí será puntuable para la categoría women, por lo que disfrutaremos de otro GP de la presencia de Mireia Badia.