FINALIZAMOS EL DAKAR DENTRO DEL TOP 20 - ETAPA 12 - DÍA 14 DE ENERO DE 2022

¡La 44ª edición del Rally Dakar ha llegado a su fin! La tercera edición en Arabia Saudí ha sido una aventura intensa y trepidante, con muchas sorpresas desde el inicio. Este 2022 ha sido el primer año de esta carrera bajo el paraguas de la FIA, y la unión ha traído un montón de novedades y cambios, sobre todo en el reglamento, pero el factor aventura se ha mantenido intacto.

La especial de hoy, con inicio en Bisha y final en Jeddah, ha sido corta pero exigente. 164 kilómetros de especial en las que los competidores han encontrado muchas piedras, ríos secos, tierra y arena. Además, han tenido un largo enlace de 516 kilómetros – 230,30 antes del tramo cronometrado y otros 268,26 km de vuelta –. No ha sido precisamente un trámite ya que ha sido uno de los días más técnicos y con algunos puntos de navegación complicados.

Nuestros pilotos han cumplido con su misión y han llegado a meta después de completar los más 8.000 kilómetros en total. Daniel Nosiglia hoy ha terminado 25º y ha mantenido la posición 17 en la general. El piloto boliviano se ha quitado la espinita del abandono del año pasado en la segunda etapa y ha protagonizado una carrera sólida en la que se ha llegado a meter entre los 15 primeros y ha luchado de tú a tú contra pilotos oficiales.

Joan Pedrero ha sido el 21º más rápido de hoy y se ha consolidado en el top20 de la clasificación global. El de Canet ha afrontado su decimocuarto Dakar con la misma ilusión y las ganas de siempre. Pato Cabrera hoy ha acabado en 39ª posición, de modo que ha escalado otro puesto en la general, en la que ha sido el 38º mejor. Ha sido un Dakar más que positivo para el piloto chileno, que ha encontrado su ritmo día a día y ha mostrado un pilotaje sólido, seguro y constante. Y Marc Calmet también ha logrado subir una posición en la corta pero intensa etapa final, ascendiendo hasta la 52ª plaza después de ser el 53º más rápido en la especial de hoy.

 

Joan Pedrero #17: “Estoy contento de haber terminado entre los 20 primeros. La moto ha ido perfecta y el equipo inmejorable. Hoy hemos tenido una etapa muy bonita, con mucha navegación. He tenido muy buenas sensaciones y hemos terminado todos los pilotos, que es lo más importante”.

Daniel Nosiglia #54: “¡Ya hemos terminado el Dakar! Creo que esta edición ha sido la más fácil de las que he hecho hasta ahora. Hemos dado lo mejor de nosotros día a día y estoy muy contento con el rendimiento, muy agradecido al equipo por su trabajo impecable y a todos los que han estado apoyando”.

Pato Cabrera #50: “La etapa de hoy me ha encantado. Ha sido más lenta de lo habitual, con mucha navegación y más tipo enduro, que es lo que a mí me gusta. El objetivo era no caerme, terminarlo en buenas condiciones. No hacía falta forzar porque la finalidad era terminar”.

Marc Calmet #108: “Estoy muy feliz de terminar el Dakar. Tenía que descontar 2 minutos al de delante y lo conseguí. Me voy satisfecho porque lo disfruté muchísimo y di mi 100%. Estoy contento de que hayamos terminado los cuatro porque es un equipo humano y profesional increíble”.