FRANCESC MORET FINALIZA TERCEO EN EL HARD ENDURO LA CLUA DE BASSELLA

La primera prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro 2022, arrancó este fin de semana en La Clua de Bassella, donde el Rieju Team consiguió una destacada actuación.

El sábado, las bajas temperaturas de primera hora de la mañana dejaban el terreno helado y bastante resbaladizo, que complicó aún más el paso de los participantes.

El piloto más destacado del Rieju Team fue Francesc Moret a los mandos de la Rieju MR Pro, que completó una buena actuación, finalizando con el segundo mejor registro scrtach en los entrenamientos oficiales. El nuevo fichaje, Pau Tomás aprovechó esta prueba de Hard Enduro para entrenar de cara a su próxima participación en el enduro tradicional, finalizando con un buen séptimo crono de la mañana, mientras Eloi Salsench lo hacía en la 15ª posición. 

El domingo, el recorrido se alargaba respecto el sábado, con nuevas zonas muy técnicas, que aportaban una mayor dificultad y dureza a la prueba. Con unas temperaturas algo más altas y un terreno muy seco, con el paso de las vueltas la intensa polvareda hacía acto de presencia. 

En las primeras vueltas Francesc Moret se colocaba en la segunda plaza provisional, pero poco después sufría una pequeña avería, perdiendo algunos minutos. Lo solucionaba y seguía atacando, aguantando bien el alto ritmo de los otros pilotos de cabeza, finalizando en la tercera plaza del podio scratch. Pau Tomás, que debutaba en esta especialidad, salía atacando desde los inicios de la carrera, pero a mitad de la competición, golpeaba fuertemente la tapa de embrague, con la pertinente pérdida de aceite, por lo que se veía obligado a retirarse. Mientras que Eloi Salsench, con diversas caídas, una de ellas de consideración, perdía bastante tiempo, retrasándose en la clasificación final, aún así, se recuperaba, consiguiendo terminar en una destacada séptima posición scratch.   

Francesc Moret: “En los inicios de carrera me he colocado entre los pilotos de cabeza, pero pronto he sufrido un contratiempo, gracias a los consejos del mánager lo he podido solventar, perdiendo algunos minutos. Seguidamente, como quedaba mucha carrera, he apretado y he podido mantener un ritmo alto. Al llegar a las últimas vueltas, lógicamente, me encontraba cansado, he seguido intentado no cometer fallos y he ido recuperando tiempo, para terminar en la tercera plaza scratch. Estoy muy satisfecho con el resultado y con el gran trabajo del equipo”.

 

La segunda prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Cantoria, Almería.