GAMA HARD OFF-ROAD 2023

REGRESA LA MAGIA DEL ENDURO MÁS AUTÉNTICO Y ESPECTACULAR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS CON LA PRESENTACIÓN DE LA RENOVADA Y EXCLUSIVA GAMA HARD OFF-ROAD DE LA MARCA DE FIGUERES PARA ESTE 2023: LAS NUEVAS RIEJU MR RANGER, MR RACING Y MR PRO.

Si eres un apasionado del Enduro y un fan de la marca, prepárate. Porque lo que tiene Rieju preparado para ti... ¡Te va a dejar boquiabierto!

Tres auténticas bestias del Off-Road vuelven a la carga dispuestas a darlo todo en cualquier escenario con un claro objetivo: darte los alicientes necesarios para llevarte a un nivel de pilotaje que nunca antes habías experimentado. Creadas bajo un gen competitivo 100% Rieju, la MR Ranger, MR Racing y MR Pro regresan a su hábitat natural por la puerta grande. Y es que estos tres modelos han sido creados exclusivamente para su uso en pista. Motocicletas cuidadas hasta el más mínimo detalle, con unos componentes de primera calidad, unas prestaciones de ensueño y un comportamiento intachable. Si buscas adrenalina, diversión y emociones fuertes, no cabe duda de que cualquiera de estas motos pueden satisfacer sobradamente tus necesidades como piloto.

Estamos ante tres modelos que no solamente se han consolidado como claros referentes de la categoría, sino que además, han logrado impulsar la marca hacia la cima del éxito. Y seguro que ahora mismo te estarás preguntando... ¿Por qué estas tres motocicletas se han convertido en la referencia del segmento?

La clave está en una palabra: PASIÓN. Pasión por lo que hacen. Cuando tú transmites a las personas que te rodean lo que sientes cuando haces lo que te gusta, todo fluye. Y eso es lo que ha conseguido Rieju con estos modelos. Transmitir ese amor por el Enduro y la competición a través de lo mejor que sabe hacer como marca: creando motos únicas.

Empecemos por el modelo más accesible de los mencionados anteriormente: la nueva MR Ranger 2023. Pero antes, debemos tener clara una cosa; sencillez no es sinónimo de insuficiencia.

Con esta preciosidad, sigues teniendo lo imprescindible para poder hacer auténticas maravillas en trialeras disfrutando al máximo de esta disciplina, pero sin el nivel de exigencia que conllevaría pilotar a sus hermanas mayores.

La nueva MR Ranger esconde en su interior un motor monocilíndrico 2T refrigerado por agua que ofrece una nueva curva de potencia y proporciona un mayor par motor a bajas vueltas, así como una caja de cambios de 6 velocidades. Aparte del pedal de arranque de origen, lleva instalado un sistema de arranque eléctrico que permite un encendido rápido y sin esfuerzo. Por otro lado, cabe destacar la presencia de un carburador Keihin PWK 36, un embrague multidisco bañado en aceite y una bomba de embrague Magura. Respecto a la parte ciclo, cuenta con un chasis de espina central revestido en acero aleado al Cromo y Molibdeno que aporta un plus de ligereza y seguridad en la conducción, y un subchasis de aluminio. Además, equipa una horquilla invertida Kayaba de 46 mm de diámetro junto a un amortiguador trasero KYB que dota al conjunto de una rigidez superior y mejora el reparto de pesos, permitiendo un mayor control de la moto en todo tipo de siuaciones. En cuanto a frenos, dispone de un conjunto pinza y bomba de freno J.JUAN tanto en el tren delantero como en el trasero. Por último, merece la pena mencionar la altura de su asiento—aproximadamente 45 mm más bajo que el de sus hermanas—que facilita mucho la maniobrabilidad y el pilotaje de la motocicleta en todo tipo de desniveles. A su vez, destaca la presencia de unas bieletas regulables que permiten variar la altura—hasta 50 mm— facilitando la conducción al usuario a través de una configuración personalizable según tamaño y necesidades.

Respecto a sus hermanas mayores, son motos que rozan la excelencia y juegan literalmente en otra liga. Ante nosotros, tenemos dos de los modelos más radicales, exigentes y divertidos de la categoría: las extraordinarias MR Racing y MR PRO 2023.

Propulsadas por un motor monocilíndrico 2T con refrigeración líquida y una respuesta mucho más enérgica, ambas versiones disponen de una caja de cambios de 6 velocidades con pedal selector, un carburador Keihin PWK 38, un embrague multidisco bañado en aceite, una bomba de embrague Magura y un amortiguador con depósito de gas Kayaba. En cuanto a su parte ciclo, llevan el mismo chasis y subchasis que la MR Ranger: un chasis de espina central revestido en acero aleado al Cromo y Molibdeno y un subchasis de aluminio. Por otra parte, tanto la MR Racing como la MR PRO destacan por montar llantas Takasago EXCEL, además de una impresionante horquilla invertida Kayaba de 48mm de diámetro de cartucho cerrado que, en el caso de la PRO, se complementa con un tratamiento antifricción con un exclusivo anodizado negro. En cuanto al encendido, ambas montan un pedal de arranque y un sistema eléctrico bañado en aceite. Además, los dos modelos presumen de equipar de serie un selector con dos mapas de potencia diferenciados: seco y lluvia. Asimismo, la MR PRO incluye un electroventilador que permite una refrigeración óptima en cualquier circunstancia, incluso en las trialeras más exigentes.

Por último, hablemos de sus Power Parts.  Aquí radican las diferencias más sustanciales de ambas versiones. Mientras que la MR Racing monta un manillar Neken de doble diámetro, la MR PRO lleva de serie un manillar de doble diámetro Renthal. Pero no únicamente eso... La MR PRO incorpora todo un arsenal de componentes. Destaca por montar de serie un disco de freno flotante, bujes de aluminio de color rojo, una tija aligerada Xtrig Rocs anodizada en rojo, puños Renthal, un asiento antideslizante bicolor, llantas de aluminio Excel de color negro y un filtro de aire Funnelweb.