NOSIGLIA DENTRO DEL TOP 15 EN LA PENÚLTIMA ETAPA - ETAPA 11 - DÍA 13 DE ENERO DE 2022

La de hoy ha sido una de las etapas más importantes y decisivas de la 44ª edición del Rally Dakar. Los participantes han afrontado un gran desafío técnico y han tenido que surfear dunas muy blandas durante prácticamente la mitad de la especial.

La undécima y penúltima etapa ha vuelto a ser un bucle, con salida y llegada en Bisha, con 346 kilómetros cronometrados y 155 de enlace. Un día repleto de trampas y definido por la organización como el más duro de la edición. 

Daniel Nosiglia ha firmado su mejor etapa con la 14ª posición, a solo 21 minutos del primero. Joan Pedrero ha sido el 25º más rápido en la especial y sube un puesto más en la clasificación, situándose dentro del top20. Pato Cabrera ha completado la cronometrada en la 46ª posición, aunque se mantiene 38º en la general, y Marc Calmet ha remontado cuarto posiciones más, y pasa de ser 56º a 52º tras finalizar hoy en 52ª posición.

 

Joan Pedrero #17: “Hoy ha sido una etapa dakariana de verdad. He ido a un ritmo bastante seguro en las dunas, que eran muy blandas y muchas motos se han quedado clavadas ahí. He ido solo y no quería arriesgar. La moto y yo estamos perfectos y eso es lo importante para afrontar el último día”. 

 

Daniel Nosiglia #54: “Necesitamos más etapas como esta, con dificultades y muy exigentes tanto física como mentalmente”.

 

Pato Cabrera #50: “Ha sido una especial difícil con mucha dunas, navegación y piedras”.

 

Marc Calmet #108: “Hemos tenido un día de navegación exigente y muchas dunas. La arena era muy blanda y nos obligaba a ir a fondo, y eso me ha hecho sufrir por el consumo de combustible. Además, hemos tenido tormenta de arena durante 100 kilómetros y eso ha dificultado la visibilidad. A pesar de esto, estoy muy contento porque las sensaciones son muy buenas”.