POSITIVA EXPERIENCIA DEL RIEJU TEAM EN REDBULL ERZBERGRODEO

En la pintoresca ciudad de Eisenerz (Austria), se celebró la legendaria Red Bull Erzbergrodeo, tercera prueba puntuable para el FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Nuevamente la competición contó con 1.500 pilotos inscritos que no quisieron perderse esta 26ª edición, que como era de esperar, ha vuelto a ser muy dura por su técnico y complejo recorrido.

Del viernes al sábado se celebraron dos prólogos por el mismo recorrido, la Iron Road, 13,5 km por montañas de piedras y que los pilotos la completaban en dos ocasiones, contando el mejor tiempo de las dos pasadas. El objetivo es entrar en la lista de los 500 pilotos clasificados para disputar la alienación final de la prueba de fuego del domingo.   

En esta prueba internacional, el Rieju Team estaba formado por Francesc Moret, junto a cuatro pilotos extranjeros: Quinn Wentzel (EE.UU), Mitch Brightmore (GB), Nicola Grossi (Italia) y Adam Extance (GB).

 

El mejor tiempo entre los pilotos del equipo en esta prólogo lo conseguía Mitch Brightmore, finalizando en la 70ª posición, seguido de Nicola Grossi en la 83ª, con Francesc Moret en la 89ª, Quinn Wentzel en la 91ª y Adam Extance en la 111ª plaza, todos nuestros pilotos conseguían clasificarse para la final, saliendo el domingo desde la segunda fila. 

El domingo se disputaba la parte mas compleja y dura de la carrera, donde los pilotos deben superar hasta 27 puntos de control por zonas muy técnicas, con complicadas trialeras. Para ello disponen de 4 horas.
Francesc Moret, en su primera participación ha sido el piloto del team que mejor resultado obtenía, a pesar de no ser finisher, realizaba una carrera de menos a más, mejorando significativamente en cada paso de control. Empezaba en la 50ª posición en el CP1, para llegar hasta el CP 21 (Carl´s Dinner) clasificado en la 20ª plaza. Bien también para Brightmore que se quedaba en el mismo punto en la posición 25ª. Mas rezagados se quedaban Wentzel 62ª en el paso por el CP 18, Grossi 112ª en el CP 16 y Adam Extance 214ª se quedaba en el CP8.

 

Francesc Moret: “Ha sido una carrera dura. Llegamos el miércoles y caminamos durante dos días. Hice la prólogo el viernes y el sábado, mi mejor tiempo fue el del viernes, aún así no estoy satisfecho con mi resultado, era una prólogo muy rápida y habían pilotos que están habituados a la velocidad. Me clasifiqué el 89º, esto me obligó a salir el domingo desde la segunda fila, resultando complicado avanzar pilotos. Perdí 35 minutos en una subida que habían muchos pilotos parados, allí nos ayudamos unos a otros a subir las motos. Este tiempo que perdí fue clave para poder avanzar más en la carrera, no acabar, pero si mejorar el resultado. Pasé el CP21 y me encontraba casi en el siguiente CP, había avanzado a tres o cuatro pilotos más, pero me contó el tiempo hasta el CP21. Ha sido una buena experiencia, la carrera es pintoresca, el ambiente es muy de fiesta… pero bueno, con ganas de volver el año que viene, aunque sufrimos mucho la moto no dio ningún problema y aguantó bien la carrera más complicada y dura del calendario de Hard Enduro 2022.

 

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022 se celebrará los próximos 9 y 10 de julio con Red Bull Abestone, en Italia, prueba que contara nuevamente con nuestros pilotos.

 

Pendientes de la clasificación general del campeonato tras las tercera prueba del mundial.