RIEJU TEAM CONSIGUE NUMEROSOS TÍTULOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO 2021

Este fin de semana se celebraba la quinta y última prueba del Campeonato de España de Enduro 2021 en Antas (Almería), donde el Rieju Team conseguía muy buenos resultados.

El MC 1000 Millas llevaba a cabo una prueba de dos días, que de entrada no parecía excesivamente compleja, aunque por el tipo de terreno de esta zona, muy seco, con poca vegetación y pedregoso, con el paso de los pilotos se iba degradando, apareciendo muchas piedras y agujeros, que junto a la gran polvareda levantada se transformaba en una auténtica trampa para los pilotos, dificultándoles aún más el paso por las especiales.

Rieju, que vuelve a brillar en competición con la nueva era de las MR, lograba muy buenos resultados al final del Campeonato de España 2021. Víctor Guerrero conseguía una doble cuarta posición en Antas, un resultado que le sirve para coronarse Subcampeón de España de Enduro en la clase E-1 en su primer año con la marca, después de un tiempo de adaptación a la MR 300 2T PRO, teniendo en cuenta que el piloto andaluz venía muy acostumbrado a pilotar las 4T.

Además, el Rieju Team consigue también el título de Campeón de España con Joan Pau Segura, gracias a su victoria en Antas en la clase Sénior B 2T. Tercera posición en el podio final del campeonato por parte de Albert Muñoz en la misma clase, a pesar de no poder disputar esta última prueba.

Los éxitos también se han vivido en otras categorías, como en Júnior Trofeo, donde Jan Olivera finalizaba con dos segundas posiciones en Antas, logrando el Subcampeonato de España de la categoría, mientras que Alejandro Andreu conseguía también el Subcampeonato, al terminar en la segunda y primera posición respectivamente en Andalucía, dentro de la clase Sénior C 2T, mientras que Isaac Melian completaba la tercera plaza de este mismo podio final, tras ser tercero y cuarto.

Declaraciones de Víctor Guerrero:

“Estoy muy contento con los resultados después de un año de muchos cambios, con el nuevo equipo y la moto de dos tiempos. En el Súper Test del viernes salí con muchas ganas y cometí algunos fallos, lo que me retrasó de cara al sábado, arrastrando el primer día este tiempo de unos 15 segundos. Me he sentido bien encima de la moto ya que me he adaptado a las características de la dos tiempos, y esto se va reflejando en las clasificaciones. El sábado finalizaba cuarto en E-1 y octavo scratch, mientras que el domingo las cosas mejoraban y después de luchar intensamente por la segunda plaza durante toda la jornada con Kirian y Navarro, terminaba cuarto, pero con unos tiempos muy cerca del podio y nuevamente octavo scratch. Hemos trabajado duro durante todo el año y ahora vamos encontrando una buena adaptación a la moto, esto nos motiva de cara la próxima temporada”.


Joan Pau Segura:

“Llegamos a Antas con muchas ganas de luchar por la victoria y por el título, después de un año largo y muy satisfactorio por los resultados conseguidos, que en general han sido buenos, encontrándome cómodo con la moto y a gusto con el equipo, todo ha ido muy bien. Quería hacer un campeonato de 10, al final ha sido un nueve después de ganar en la primera jornada de Antas y no poder terminar en la segunda por una pequeña avería, pero lo importante es que igualmente hemos conseguido el título de Senior B 2T para Rieju. Muy agradecido con el equipo humano de la marca que me ha estado ayudando durante toda la temporada, muy contento y pensando en nuevos proyectos de cara a la próxima temporada”.