VELOCIDAD, TÉCNICA Y NAVEGACIÓN MUY EXIGENTE - ETAPA 10 - DÍA 12 DE ENERO DE 2022

El Dakar 2022 está totalmente metido en la recta final y la etapa de hoy no ha sido precisamente un trámite. Los participantes han tenido que completar un total de 758,56 km, en una jornada con salida en Wadi Ad-Dawasir y llegada en Bisha.

La especial ha tenido 374,58 km y un recorrido con el 63% de arena, 32% de tierra, 3% de piedras y 2% de dunas. El enlace de 384,18 km se ha dividido entre los 223,21km para llegar al inicio de la cronometrada y los 160,91 de vuelta al vivouac. 

Una vez más, la especial ha tenido dos partes diferenciadas, con una primera mitad rapidísima y una segunda algo más técnica y de navegación exigente. Daniel Nosiglia ha completado otra etapa con nota, teniendo en cuenta lo ajustada que está la categoría y lo larga que era la cronometrada. El piloto boliviano ha terminado en 21ª plaza, pero a tan solo 11’56” del primero, y con este resultado sube hasta la 17ª plaza de la general.

Joan Pedrero ha vuelto a protagonizar una jornada sólida, sin caídas, y con buen ritmo a pesar de que este tipo de etapa no favorece al piloto de Canet, que hoy ha sido 26º y 21º en la clasificación scratch de motos. Pato Cabrera ha escalado cuatro posiciones más en la general, en la que ocupa la 38ª plaza después del 40º mejor crono de hoy. Y Marc Calmet ha enlazado su tercer día consecutivo mejorando resultados tanto en la especial – hoy ha hecho 49º - como en la general, donde ha remontado de la 59ª a la 56ª posición. 

 

 Joan Pedrero #17: “Los primeros 200km parecían  MotoGP, con medias de 120km/h. He ido acoplado al máximo. La segunda semana está siendo dura para mí porque las especiales son muy planas y rápidas. Se nota mucho la diferencia respecto a los pilotos que pesan 30kg menos que yo. Por suerte la segunda parte había más navegación y técnica y la he disfrutado más. Estoy contento porque la moto está entera y no hemos tenido caídas. Los de delante no están fallando nada. En Sudamérica pasaban cosas con el calor y los motores pero esta vez no es así. Los mecánicos están haciendo un gran trabajo y la moto está funcionando perfectamente”. 

 

Daniel Nosiglia #54: “Estoy muy contento. Tanto la moto como yo estamos súper enteros. Los primeros 200km han sido prácticamente a fondo aunque después se hizo un poco más técnica”.