Notas de Prensa

Aquí podrás encontrar todas nuestras notas de prensa y contenidos audiovisuales, y así podrás mantenerte informado sobre las novedades de Rieju.

Categorías

Suscríbete a nuestros boletines!

Si eres profesional de los medios de comunicación y estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras notas de prensa o noticias de especial interés, regístrate a nuestro boletín.

Registrarse
empieza-el-dakar-2022

LA 44ª EDICIÓN DEL RALLY DAKAR HA ARRANCADO HOY DÍA 1 DE ENERO DE 2022

Empieza el Dakar después de unos intensos días de gestiones y preparativos en el vivouac y con la incertidumbre de las pruebas covid previas a la carrera.

En la primera etapa, denominada 1A, y establecida desde Jeddah a Ha’il, los pilotos se han enfrentado a una prólogo de tan solo 19 kilómetros. Para llegar al inicio de esta especial, los participantes han tenido que recorrer 225 km y, al terminar, hacer otros 600 hasta llegar al campamento.  
Por lo tanto, a pesar de la brevedad de la intensa cronometrada, ha sido una jornada bastante machacona para todos ellos. Todos los pilotos del equipo han podido completar el recorrido. El boliviano Daniel Nosiglia lo ha hecho en 24ª posición, con un tiempo total de 1:03:45. Joan Pedrero ha sido 38º con un registro de 1:08:30,  mientras que el chileno Patricio ‘Pato Cabrera’ ha terminado 62º y Marc Calmet 74º, con un tiempo de 1:13:45 y 1:18:50 respectivamente. 

El resultado de la prólogo establece el orden de salida de la etapa de mañana, la 1B, con la particularidad de que los 15 primeros en esta categoría pueden elegir su posición de salida. Para evitar posibles estrategias y especulaciones, el tiempo total de la prólogo se ha multiplicado por cinco. 

Declaraciones de Daniel Nosiglia: “Estoy muy contento. Hoy ha sido muy corto, solo 19 kilómetros, pero había un poco de todos los terrenos que encontraremos en Arabia: dunas, arena, caminos y piedras. Mañana empieza lo complicado. Ahora toca descansar y prepararlo todo para mañana”.

Declaraciones de Joan Pedrero: “La arena estaba bastante complicado y me he encontrado un poco inseguro. He decidido aflojar un poco porque mañana tendremos más pistas y piedras, un terreno en el que me siento mejor. Iré cogiendo el feeling día a día”.

Recursos

Imágenes