Notas de Prensa

Aquí podrás encontrar todas nuestras notas de prensa y contenidos audiovisuales, y así podrás mantenerte informado sobre las novedades de Rieju.

Categorías

Suscríbete a nuestros boletines!

Si eres profesional de los medios de comunicación y estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras notas de prensa o noticias de especial interés, regístrate a nuestro boletín.

Registrarse
n22

NOSIGLIA A LAS PUERTAS DEL TOP 15 - ETAPA 1B - DÍA 2 DE ENERO DE 2022

Segundo día en el Dakar y Daniel Nosiglia en la plaza 16ª de la Etapa 1B.

Después de la intensa prólogo de ayer, el Dakar 2022 ha arrancado la segunda jornada con una primera etapa – la 1B – muy dura en la que los participantes han tenido que completar un recorrido total de 514 kilómetros en terreno variado: 63% de arena, 10% de tierra y 27% de dunas.


La especial cronometrada ha tenido 333,18 km, con un primer enlace de 59,90 km y un segundo de 121,30. Ha sido una etapa tipo bucle, la primera de la edición, con salida y llegada en Ha’il, y con una navegación muy complicada que ha pasado factura a un gran número de competidores.


Nuestros pilotos han completado con éxito esta especial de kilometraje largo. Daniel Nosiglia se ha quedado justo a las puertas del top 15, en una meritoria 16ª plaza, teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos oficiales que hay en esta categoría. El boliviano está a 38’12” del líder provisional, Daniel Sanders. En la 36ª plaza ha finalizado Joan Pedrero, que, a diferencia de ayer, ha tenido mejores sensaciones sobre la arena y ha hecho una muy buena etapa hasta que ha perdido unos minutos en el kilómetro 250.
Marc Calmet ha vivido una situación parecida a la de Pedrero. El piloto de Rieju estaba yendo a buen ritmo un ritmo y una navegación muy sólida hasta que se ha perdido en el km 168. A pesar de este momento, el balance es muy positivo porque ha sido un día de mucho aprendizaje en el que ha finalizado en la 59ª plaza. El chileno Pato Cabrera es el piloto que más ha sufrido con la navegación, que le ha costado mucho tiempo, pero ha podido completar la especial sin caídas en la 85ª posición.


Declaraciones de los pilotos:


Daniel Nosiglia #54: “Ha sido una etapa complicada. Tenía de todo un poco. Después del refuelling pude recuperar el ritmo y rematar una buena etapa final”.


Joan Pedrero #17: “Estoy muy contento porque hoy tenía buen ritmo. Me he sentido bien, con feeling sobre la moto. A diferencia de ayer en la prólogo, hoy he salido con otra mentalidad y me he encontrado cómodo en la arena. Me he perdido a 50 kilómetros del final pero estoy contento. Es un Dakar diferente. Cada día pasarán cosas y esos son los momentos en los que tenemos que aprovechar las oportunidades”.


Marc Calmet #108: “Estaba haciendo una buena etapa, pero en el kilómetro 168 no podía encontrar el waypoint. Había un grupo de pilotos dando vueltas, incluso coches. He decidido tirar. Estoy contento porque estaba navegando bien y atrapando piloto. Ha sido una etapa de mucho aprendizaje. Para ser la primera etapa ha sido muy dura”.


Pato Cabrero #50: “No estoy contento porque estuve mucho rato perdido, pero llegamos y sin ninguna caída”.

Recursos

Imágenes