Rieju hoy en día

Fundada en 1934, Rieju es el último fabricante de motocicletas con corazón 100% español

Hoy en día, RIEJU posee una extensa gama all-road (MRX, SMX RR/RRX, Tango, Tangoo! y las evoluciones top de gama PRO en 50cc. 2T y 125cc. 4T), complementada con vehículos 100% sport de carretera como la familia RS2 (producto del que se ha fabricado mayor número de unidades) y vehículos ciudadanos low cost (Pacific-Toreo 50cc.4T y 125cc.4T), o la nueva bicicleta eléctrica e-Bicy, todos ellos de gran aceptación en mercados como Alemania, España o Francia -principalmente off_road-, fabricados en España bajo una sólida estructura empresarial con conciencia ecológica, en la que se producen 20.000 motocicletas/año.

Nuestros vehículos con caja de cambio son fabricados todos íntegramente en la factoría de Figueres, seleccionando para ellos componentes exclusivamente de marcas de prestigio de la industria auxiliar italiana y española.

En el año 2006 exportamos el 60% de nuestra producción, posicionándonos como una de las marcas líderes del mercado de ciclomotores con cambio con una participación superior al 17% en el mercado europeo, comercializando directamente nuestras motocicletas en España, Francia, Italia y UK, y a través de importadores para el resto de países de la CEE. Actualmente, vendemos nuestros productos en 20 países.

Las filiales RIEJU Italia y RIEJU UK, han sido creadas en el año 2007 y responden a la estrategia de RIEJU de acceder directamente a mercados exigentes y potenciales ofreciendo la mejor atención y servicio Post-venta RIEJU al dealer y usuario final, facilitando así que jóvenes entusiastas de la motocicleta puedan encontrar nuestros productos y disfrutar de todas las garantías RIEJU.

Una de las características más importantes y que más define a los vehículos que diseñamos y fabricamos en RIEJU es la polivalencia de uso. Todos se crean teniendo en cuenta la pluralidad de uso y la facilidad de conducción con dos objetivos, la seguridad y la diversión del usuario. Esa polivalencia tiene también otra definición: la personalización. La mayoría de los vehículos que comercializamos poseen el atributo de poder transformarse y adaptarse a la personalidad y gustos de cada usuario.

Infraestructura

12.500 M2 DE INSTALACIONES ENTRE GIRONA Y BARCELONA FACILITAN LA PRODUCCION DE 20.000 UNIDADES/AÑO SIENDO UNO DE SUS VALORES PROTAGONISTAS LA CAPACIDAD DE ADAPTACION Y POLIVALENCIA. RIEJU FABRICA EN ESPAÑA TODAS LAS PARTES CRITICAS DE SUS MOTOCICLETAS, USANDO PARA ELLO TECNOLOGIA DE VANGUARDIA.

Ingenieria y Diseño

Nuestro departamento técnico (ingeniería, diseño e i+d) trabaja codo a codo con calidad, asegurando la fiabilidad y éxito funcional de nuestros productos, con una precisa elección de componentes de la industria auxiliar facilitada por compras. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado, siendo autosuficientes para generar cualquier fase dentro del proceso de creación de producto.

Fabricación

En RIEJU fabricamos todas las partes críticas de nuestras motocicletas. Para ello, incorporamos constantemente las últimas tecnologías, usando maquinaria de vanguardia para producir cualquier componente o, por ejemplo, para radiar nuestras ruedas. Tenemos 3 túneles de pintura, robots de soldadura y máquinas herramienta con las que mecanizamos y fabricamos las distintas partes de nuestros vehículos. Y -no podía ser de otra manera-, tenemos al mejor equipo humano detrás de cada máquina!

Línea de montaje

Tenemos tres líneas de montaje (nosotros decimos 2+1), donde ensamblamos 25 de los 27 modelos que fabricamos en la actualidad. Dos de ellas permiten el montaje de toda la gama RIEJU. En la más pequeña, que se construyó para la MX Junior, es dónde montamos toda la familia de producto tango. Próximamente adaptaremos una de ellas a un nuevo concepto de montaje, el sistema “design, try and buy it”, ideado para el modelo personalizable tangoo.

Logística y SPARE PARTS warehouse

Desde el almacén de recambios y producto acabado salen a más de 20 países nuestras motocicletas y el recambio necesario para abastecer inmediatamente a la red de tiendas RIEJU. Desde los almacenes de logística RIEJU suministra material a más de 820 Distribuidores Oficiales (dealers) en Europa e importadores en el mundo, ofreciéndoles día a día un servicio realmente ágil. Nuestro stock de piezas abarca también modelos antiguos (a este recambio le llamamos recambio histórico).

Servicio Post-Venta

Nuestro servicio Post-Venta (funcional por zonas: España, Francia y Export) está consolidado en el mundo de las 2 ruedas como uno de los mejores (no lo decimos nosotros: esa es la opinión de nuestra red ,-) Suministro y soluciones eficaces y rápidas: el trato directo entre nuestros departamentos Comercial, Calidad y el sistema “PC RIEJU” son una pieza clave.