Conéctate al mundo Rieju

La aplicación y dispositivo inteligente que protege tu moto y te conecta al mundo Rieju

Entra en el mundo RIEJU con la APP que te aporta toda la información de tu moto

Accede a una amplia gama de servicios y funciones con la aplicación Rieju Connect. Dispondrás de Antirrobo. Call Center, que en caso de accidente te llamará y si no contestas activará una emergencia. Conocerás todos los trayectos que realices y podrás compartirlos. Conocerás la localización de tu moto en todo momento. Recibirás las novedades de Rieju para ti y para tu moto. Te avisará cuando te toca la revisión y podrás pedir tu cita. Rieju Connect es para ti.

Además, por utilizar la aplicación te beneficiarás de la Garantía Premium (Extensión de la garantía por un año adicional).

Download on the App Store Disponible en Google Play

Para el uso de la app es necesario que el vehículo tenga instalado el dispositivo GPS "Rieju Connect"

Rieju Connect

¿Qué ofrece Rieju Connect?

Accede a una amplia gama de servicios y funciones con la aplicación Rieju Connect.

Protección y Seguridad

Rieju Connect - Seguridad

Antirobo

Tu moto siempre controlada y si te la roban, te saltará una alarma en tu móvil y sabrás en todo momento donde está.

Alarma de movimiento

Alguien te ha tocado la moto, no te preocupes, tu teléfono te informará.

Call Center. Emergencias

Disponible a partir de septiembre Dispones de un servicio de emergencias 24 horas al día 365 días al año. En caso de caída contactarán contigo, en caso de que no contestes en 3 ocasiones, emitirán automáticamente un servicio de emergencia.

Control y Seguimiento

Rieju Connect - Control

Mantenimiento

Te avisamos cuando has de pasar las revisiones de tu moto, podrás escoger taller autorizado, reservar cita desde la aplicación y Rieju te garantiza que todos los recambios que se utilicen en tu vehículo son originales de la marca.

Control parental

Si quieres compartir tu ubicación con otra persona, podrás entregarle las claves de acceso de tu aplicación. Tú decides.

Trayectos. Mira, Comparte

Podrás ver que trayectos has realizado, el tiempo, la velocidad y la inclinación de tu moto. Además, podrás compartirlos con otras personas, tener todas las estadísticas de uso por días, por semanas o por meses, con kms., velocidad media y estadísticas.

Localización

Siempre encontrarás tu moto y la APP te guiará hasta ella por el camino más rápido.

Ofertas y Recomendaciones

Rieju Connect - Ofertas

Novedades

Te informaremos de todas las novedades que salgan nuevas para ti y para tu moto, te realizamos ofertas especiales y en caso de querer adquirirlo podrás conectarte a e-Commerce de Rieju directamente y hacer tu pedido.

Avisos

Te informamos y recordamos temas importantes para tu seguridad, como la periodicidad del estado y la presión de los neumáticos, el control de los frenos, recomendaciones de uso etc.

Llavero identificativo

Rieju Connect - Llavero

Cómodo

La identificación de conductor siempre está garantizada con el llavero de identificación Rieju Connect. Llévalo siempre con tus llaves, así sabrá la aplicación que eres una persona autorizada quien toca tu moto y no saltará la alarma.

Fácil

Para hacerlo aún más fácil, hemos querido usar un nuevo cable USB. Una de sus características esenciales es la entrada de carga imantada y una larga autonomía de 3 meses. Aviso por baja batería.

Preguntas Frecuentes

Dispositivo

Las medidas de nuestro dispositivo son de 4,7 x 7,8 x 2.4 cm. Un tamaño muy reducido para que pueda ser colocado en cualquier parte de la moto.

El dispositivo cuenta con una batería interna que le dota de un mes de autonomía, independientemente de que la moto se encuentre complemente parada. Asimismo, cabe mencionar que nuestro dispositivo se carga cada vez que detecta la motocicleta arrancada. Por lo tanto, con un uso diario de aproximadamente 10 minutos, la batería siempre se mantendrá al 100%.

Nuestro dispositivo cuenta con dos tipos de alarma: alarma de movimiento y alarma de área. Puedes seleccionar la que más te convenga dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento. Con la alarma de movimiento, el dispositivo te avisa cuando detecta cualquier impacto o movimiento de la moto ya sea voluntario o involuntario. En cambio, con la alarma de área, el dispositivo te avisa cuando el vehículo sale del perímetro marcado.

En caso de tener activada la alarma modo área y aparcar en un garaje sin señal GPS, la alarma activará automáticamente el modo movimiento y desactivará el modo área. En caso de volver a aparcar en un estacionamiento con señal GPS, el modo área volverá activarse sin que tengas que hacer nada. Esta alarma está diseñada para cuando se aparca en exteriores y no quiere recibir falsas alarmas porque alguien se haya sentado encima de la moto, por ejemplo.

Las dos opciones de alarma antirrobo no pueden estar activas a la vez, hay que elegir entre una de las dos configuraciones. Aún así, el usuario puede activar y desactivar siempre que quiera el modo que desee a través de la App.

El dispositivo dispone de una batería interna que se recarga con el funcionamiento de la moto. En caso de que se desconectara el sistema de carga el dispositivo dispone de una autonomía de un mes aproximadamente en caso de estar parada y en caso de hurto una autonomía de unas 48 horas enviando cada 15 segundos la localización de la moto. Además, recibirás una notificación conforme el dispositivo se ha desconectado del sistema.

En Rieju contamos con un excelente equipo de técnicos que, en caso de tener alguna incidencia con tu dispositivo, te darán el soporte técnico que necesites de manera inmediata en el siguiente link:  https://rieju.com/es/riejuconnect/soporte

La conectividad de nuestro dispositivo con el móvil se realiza a través de la red, por lo que no hay limite de distancia entre la moto que equipe el dispositivo y el teléfono móvil.

En el caso de que la moto esté parada durante un tiempo, el dispositivo cuenta con una batería interna con una autonomía de aproximadamente un mes, que se recargara en el momento en el que arranquemos la moto.

Si tienes abierta la aplicación Rieju Connect las alarmas son notificadas mediante nuestra App. Si no tienes abierta la APP Rieju Connect, se te envía un mensaje de texto a tu móvil siempre y cuando aceptes los permisos correspondientes en configuraciones. Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido en caso de robo para que no sea detectado ni manipulado por el ladrón, pero siempre comienza a grabar la ruta en modo alarma para su localización.

Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido para evitar posibles manipulaciones no deseadas y poder seguir rastreando la señal del dispositivo en todo momento con el fin de poder recuperar la

En Rieju valoramos la interacción de nuestros usuarios y facilitamos que puedan intercambiar puntos geográficos de interés con las personas de su entorno. Por este mismo motivo, tus rutas preferidas podrán ser compartidas con tus amigos y familiares en todo momento si así lo deseas. Las rutas se envían en formato universal GPX.

El dispositivo dispone de certificación IP68 y, en caso de lluvia y otras condiciones climáticas adversas, podrá mojarse sin problema. Cabe mencionar que, pese a disponer de un certificado de protección frente al polvo, el agua y otros líquidos, en ningún caso será sumergible.

Levero Inteligente

La función del llavero inteligente o Smart-key es identificar al dueño del vehículo para evitar falsas alarmas mientras la moto es manipulada (por ejemplo, al guardar el casco o ponerle el candado). Por lo tanto, la Smart key es el mejor complemento para que puedas disfrutar al 100% de tu moto y estar siempre conectado a ella. Para más información al respecto, puedes visitar la sección de nuestra página dedicada al llavero o contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

En Rieju queremos ponértelo fácil. Por este motivo, para cargar la Smart Key dispones de un sistema de carga con el que no tienes necesariamente que abrir el dispositivo para cargarlo. Además, hemos incorporado el sistema de carga magnético y de carga rápida, que permite cargar el llavero inteligente en 2 horas.

La autonomía del llavero inteligente o Smart-key es de aproximadamente 3 meses, aunque varia dependiendo de su uso. El llavero te avisará mediante la aplicación cuando le quede poca batería para que puedas cargarlo sin problemas y controlar sus ciclos de carga.

Cada vez que vayas a coger la moto, es importante que lleves el llavero contigo para que el dispositivo reconozca que eres el usuario y propietario del vehículo. De no llevarlo encima, el dispositivo reconocerá la ruta que realices y la notificará como un intento de robo. En caso de olvido o pérdida de la Smart Key, desde la aplicación podrás desactivar su función para evitar problemas como los mencionados en el apartado anterior.

En caso de pérdida u olvido del llavero desde la App se puede deshabilitar el uso del llavero. De esta forma el dispositivo, tras detectar un impacto o movimiento, no comprobará si está el llavero, por lo que te notificará la alarma en el momento.

En caso de robo, puedes desvincular el llavero de tu dispositivo desde nuestra aplicación y, posteriormente, comprar uno nuevo en tu Servicio Oficial y vincularlo desde la App. Puedes consultar su disponibilidad contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

El dispositivo reconoce al llavero en un radio de 1 a 7 metros aproximadamente, asegurando así un correcto funcionamiento a medias distancias.

Instalación y Vinculación

En los modelos actuales fabricados a partir de mediados de 2022, este dispositivo viene de serie en las motocicletas adquiridas en cualquier concesionario de nuestra red comercial. Por lo tanto, únicamente los talleres oficiales Rieju, o en su defecto, autorizados por la marca, tienen acceso a su instalación y manipulación. Si tu vehículo es anterior, no dispone de este sistema, por lo que tendrás que comprarlo.

Lo podrás encontrar en todos los Servicios Oficiales Rieju

No, acude a tu Servicio Oficial Rieju para una correcta instalación del dispositivo y la vinculación en el sistema interno Rieju.

El Servicio Oficial te entregará una documentación con todos los pasos a seguir. Descarga la aplicación Rieju Connect y sigue las instrucciones que te aparecen en la aplicación. Desde nuestra App podrás visualizar en todo momento los pasos a seguir. Además, en la página web de Rieju, también dispones de un apartado específico para seguir dichas instrucciones desde un ordenador o Tablet. En caso de tener alguna duda al respecto, puedes contactar con nuestro servicio técnico para que puedan aconsejarte y ayudarte a solventar cualquier tipo de incidencia que tengas con la instalación del dispositivo y la configuración de Rieju Connect.

Garantía Premium Rieju

Con el objetivo de garantizar la fiabilidad y seguridad de tu moto, Rieju ha creado la garantía Premium. Un sistema en el que tu moto siempre será revisada/ reparada por un Servicio Oficial autorizado Rieju garantizando el uso de recambio original. Rieju premia tu fidelidad con la marca con un año extra de garantía a parte de los años establecidos por Ley.

Para hacer uso y disfrute del año de garantía extra, el usuario deberá pasar todas las revisiones en un taller autorizado por Rieju, para garantizar la durabilidad y la seguridad de la motocicleta, así como la adquisición y la instalación de recambio original de la marca para realizar el mantenimiento del vehículo. En caso de incumplir dichas condiciones, el cliente no podrá disfrutar de la Garantía Premium.

Dicha garantía se activa por defecto en la aplicación Rieju Connect cuando das de alta tu usuario y registras tu vehículo. Cabe destacar que, si las revisiones dejan de realizarse en un servicio técnico autorizado, esta opción se desactivará automáticamente.

El sistema de citas te garantiza que estas llevando tu moto a reparar a un Servicio Oficial actualizado Rieju. Además, pidiendo la cita por la aplicación recortaras el tiempo de tu revisión ya que automáticamente enviaremos el kit de mantenimiento al Servicio Oficial que hayas escogido.

Garantía del dispositivo Rieju Connect

Nuestro dispositivo cuenta con garantía de 3 años. Además de un excelente servicio de atención al cliente y unos técnicos especialistas que estarán disponible para ti en todo momento para cualquier incidencia o pregunta que te surja acerca del dispositivo.

 Siempre que tengas conectividad, tendrás acceso al soporte técnico que aportará soluciones a las posibles incidencias que tengas con el dispositivo.

Conectividad

Nuestro dispositivo cuenta con cobertura en toda la Unión Europea, además de Reino Unido, Suiza y Noruega. Para mayor detalle sobre su funcionamiento en un determinado país/región, puedes consúltarlo con nuestro equipo de especialistas.

Durante los dos primeros años de conectividad con Rieju Connect, la marca se hace cargo de los todos gastos ocasionados por los servicios prestados y los derivados de la tarjeta SIM. De este modo, el usuario puede disfrutar de las ventajas del dispositivo de forma totalmente gratuita. Una vez superado este período, el cliente deberá abonar el coste anual del mantenimiento de la tarjeta SIM de su dispositivo por un módico precio para seguir disfrutando de dichos servicios.

A través del formulario de Atención al Cliente de Rieju Connect. El pago es un pago único de renovación anual, no una suscripción ni cuota mensual.

Si finaliza tu tiempo de conectividad y no la renuevas, el servicio quedará anulado hasta que renueves tu conectividad de nuevo.

La SIM viene integrada en el dispositivo, por lo que no hay posibilidad de poder cambiar la tarjeta ni manipularla.

App RiejuConnect

La aplicación es totalmente gratuita y podrás disfrutar de ella siempre que estés suscrito a nuestro servicio.

Sí. Nuestra aplicación está disponible tanto para iOS y Android. Puedes descargártela desde tu App Store o Google Play.

Desde nuestra APP podrás pedir cita en tu Servicio Oficial Rieju, localizar tu moto al instante, ver tus rutas y compartirlas, configurar tu call center de emergencias, cambiar el modo de alarma, ver tus estadísticas, consultar las ofertas que Rieju tiene para ti, modificar las configuraciones del dispositivo y del llavero inteligente… Y muchas más funciones que harán que tengas todo el control de tu moto en la palma de tu mano.

Geolocalización

Si la moto está ubicada en un aparcamiento sin señal GPS, no te preocupes porque el dispositivo sigue en funcionamiento. En la mayoría de los garajes existe algún tipo de señal. Y dada la combinación de nuestros diferentes y variados sistemas de localización el dispositivo podrá seguir emitiendo alarmas.

Para conseguir una ubicación precisa y poder ofrecerte un mejor servicio, en Rieju usamos una combinación de tres sistemas de localización.

La precisión media del dispositivo en exteriores oscila entre 2 y 6 metros aproximadamente.

Alarmas

Hay tres modos de alarma disponibles: por robo, por caída y por movimiento no autorizado. Dichas modalidades se pueden activar o desactivar según las necesidades que tengas en cada momento. 

  • Modo robo: Cubre cualquier situación en el que tu motocicleta es sustraída, permitiendo hacer un seguimiento in situ del recorrido de la motocicleta y facilitando en todo momento su localización. El dispositivo envía una notificación de aviso por robo y, a través de la señal GPS, permite conocer la ubicación exacta de tu moto para facilitar su recuperación.
  • Modo caído: Detecta casos de desaceleración brusca e identifica, mediante sensores de movimiento, el nivel de inclinación de la motocicleta. En caso de accidente, el dispositivo activa automáticamente una situación de riesgo inminente y se realizan dos acciones; Primero se envía a la App una alarma de caída que puede ser desactivada por el usuario. Segundo se realizan 3 llamadas al teléfono del usuario durante los primeros 3 minutos. En caso de no ser desactivada durante este corto lapso de tiempo, Rieju Connect convierte la situación de riesgo inminente en accidente grave y contacta con emergencias para enviar, de manera urgente, una unidad sanitaria a la zona accidentada para atender al usuario. 
  • Modo movimiento: Notifica el desplazamiento no autorizado del vehículo en parado. Dispone de diferentes niveles de sensibilidad que permite al usuario poder personalizar el grado de intrusismo notificado. En caso de que la moto detecte cualquier golpe o movimiento, el dispositivo enviará un aviso por movimiento no autorizado a través de la App. Cabe recordar que cualquier aviso podrá ser configurado para recibir en el dispositivo móvil las notificaciones vía mensaje de texto.

Con la alarma de área el dispositivo crea un perímetro virtual alrededor de su motocicleta. En el caso de que la moto salga de la zona de seguridad creada, saltará la alarma desde tu App Rieju Connect. En caso de tener activada la alarma modo área y aparcar en un garaje sin señal GPS, la alarma cambiará automáticamente a alarma modo movimiento. Cuando vuelvas a aparcar en un estacionamiento con señal GPS se activará de nuevo el modo área sin que tengas que hacer nada.

Nuestro dispositivo dispone de varios niveles de sensibilidad de movimiento que podrás ir intercambiando desde nuestra App según tus necesidades. En caso de que la motocicleta se mueva, voluntaria o involuntariamente, recibirás una notificación al móvil informándote sobre el tipo de desplazamiento que ha sufrido la motocicleta y su ubicación.

En caso de no llevar el llavero inteligente o Smart-Key encima cuando manipulas la moto o tenga poca batería, el dispositivo puede llegar a generar falsas alarmas. Además, si sitúas tu moto en un lugar con mucho tránsito, en el que es posible que puedan tocar tu moto, estarás recibiendo alarmas al mínimo roce con la moto. En esos casos, puedes seleccionar la alarma de área, evitando los falsos avisos.